Saturday 21 de January de 2017

Millones de inmigrantes serían excluidos de reforma migratoria en EU

     5 Feb 2013 17:20:42

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Millones de inmigrante indocumentados serían excluidos de una eventual reforma migratoria en Estados Unidos, debido a los altos costos que implicaría o por no cumplir con alguno de sus requisitos, indicó la publicación Colorlines.

De acuerdo con el cálculo, difundido este martes, más de la mitad de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos podría tener serios problemas para acogerse a la propuesta de reforma migratoria que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos.

El cálculo está basado en las propuestas de reforma presentadas en pasadas negociaciones realizadas sobre el tema en el Congreso.

Una de las principales barreras sería la económica, pues anteriores propuestas de reforma exigían a sus beneficiarios el pago de multas y una penalizaciones por dos mil 500 dólares por persona, que para una familia de cuatro equivale a 10 mil dólares.

Esa exigencia haría que seis millones de indocumentados tuvieran que sacrificar un tercio de su ingreso anual con el fin de sufragar la penalización.

Otra exigencia esbozada en el pasado requeriría el dominio del idioma inglés, lo que podría excluir a entre 3.6 y 5.8 millones de personas.

Otros millones de indocumentados no serían considerados por haber cometido crímenes menores, como el uso de documentos falsos de identificación o por posesión de mariguana, según Colorlines.

Más de 1.6 millones serían inelegibles por no tener más de cinco años de residencia en el país, en tanto que más de un millón un tercio del cual serían mujeres serían excluidos por carecer de empleo.

Asimismo, un número no identificado de inmigrantes que se han negado a salir del país pese a tener una orden de deportación o que hubieren regresado luego de ser deportados tampoco podrían acogerse a una eventual reforma.

A esas cifras se suman los casi 400 mil indocumentados que pueden ser deportados este año, si se mantiene la tendencia comenzada en la administración del presidente Barack Obama.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad