Saturday 21 de January de 2017

Mina en Chalchihuites

La inversión será de 160 millones de dólares

     8 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso colocó la primera piedra de la obra. El gobernador Miguel Alonso colocó la primera piedra de la obra.
Imagen de


La unidad minera de El Toro inició su construcción en Chalchihuites este miércoles con recursos de la empresa canadiense First Majestic Silver Corporation, cuya inversión será de 160 millones de dólares, anunció el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Durante la etapa de construcción, que se prolongará hasta septiembre de 2012, la minera requerirá de 750 trabajadores y cuando comience a operar ofrecerá 600 empleos, expuso el mandatario estatal.
El director general de operaciones de First Majestic, Ramón Dávila, informó que en septiembre del próximo año se inaugurará la primera etapa de la unidad, en la cual se producirán mil toneladas diarias de mineral en un principio.
Esta cifra aumentará a 5 mil toneladas al día después de tres años, cuando la empresa esté trabajando al 100% de su capacidad durante la segunda etapa.
Precisó que por el momento, sin tener en cuenta el proyecto de Zacatecas, en las otras tres unidades que tienen en Coahuila, Durango y Jalisco emplean a 2 mil personas directamente y generan cerca de 6 mil puestos de trabajo indirectos.
No obstante, de los cuatro proyectos, el que se inició este miércoles en territorio zacatecano será el más grande de la compañía, aseguró el presidente y director general de First Majestic, Keith Neumayer.
Como parte de las acciones de desarrollo social que realizará la empresa extranjera en el municipio, el gobernador agregó que se invertirá más de 1 millón de pesos en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a los habitantes de Chalchihuites.
De esta forma, dijo, se mejorará la calidad de vida de los zacatecanos que habitan en esta región, además de que aumentará la competitividad en el sector minero y se incrementará la demanda de empleo.
Con la unidad minera del Toro, manifestó Miguel Ángel Romero González, director general de Minería de la Secretaría de Economía federal, Zacatecas fortalece su posición como primer productor nacional de plata, plomo y Zinc, segundo en extracción de cobre y tercero de oro.
Destacó que el estado es el segundo más importante en todo el país en la producción minera metalúrgica.
Romero González recordó que en 2010 el valor de la producción de minerales en Zacatecas fue de 35 mil 982 millones de pesos, lo que representó el 22.9% del total nacional.

Infundadas, acusaciones de diputados: MAR...




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad