Wednesday 18 de January de 2017

Mineras no pagan alumbrado público

Pide Jerez ejercer en 2013 presupuesto 2012

     9 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con las compañías mineras hay que andarse con pies de plomo, advierte Pepe Olvera. Porque puede salir el chirrión por el palito en la intentona por cobrarles más impuesto predial. Cuenta el priísta exalcalde de Sombrerete que hace tiempo se les quiso obligar a pagar mayor porcentaje de DAP. Sus abogados, vivos como dolor de muelas, ganaron el litigio y ahora son las únicas empresas en el estado que no pagan alumbrado público.

Encuestas a la medida
En un rincón de Sanborns, rodeados de sospechosismo, se reunieron Xerardo Ramírez y Pepe Pasteles. Hablaron largo rato con susurros para que ni las meseras supieran de sus negocios. Trascendió que el panista abrió una empresa encuestadora y ofrece sus servicios al diputado Verde. Los trabajos -le habría dicho- son a satisfacción del cliente; trajes sobre medida.

Mordidas a migrantes
Uñas y dientes enterraban en la Dirección de Tránsito, funcionarios corruptotes, a migrantes que aprovechaban sus vacaciones en Zacatecas para sacar su licencia de manejo. Los atracos, refiere Agustín Jaime Ortiz, director de la dependencia, eran infames. Pero se encontró una solución: Llevar licencias a domicilio a los paisanos. Y los corruptotes ahí siguen.

Ni que fuera cheyenne
El acusador de Gustavo Uribe y Esthela Campos, alcalde y síndica de Pinos, resultó un fanfarrón de Salinas, San Luis Potosí. El tal Omar Plaza solicita juicio político y se destituya a los funcionarios porque se niegan a pagarle, por su charchina que se deshizo al chocar con una patrulla municipal, las perlas de la virgen.

Como rolls royce
La Comisión Jurisdiccional que preside Geovanna Bañuelos y de la que es parte el priísta Felipe Ramírez, indagó la denuncia de Plaza y halló que no procede. Ocurrió que en la carretera a San Luis, en Espíritu Santo, chocaron la camioneta de Plaza y un vehículo de la policía municipal. En el accidente murieron dos genízaros. El peritaje demostró que la unidad policiaca tuvo la culpa, pero Omar pretende que le paguen su charchina como Roll Royce.

Regidores mamucos
Al alcalde de Jerez, Eduardo López Mireles, le valió gorro el fuchi de sus regidores y envió a la 60 Legislatura, sin que la aprobara el cabildo, su Ley de Ingresos 2013. Y solicitó a las comisiones de Hacienda que presiden Ramiro Rosales y Benjamín Medrano, ordenen la aplicación de la Ley de Ingresos de 2012. Mireles quiere bajarles los humos a los mamucos regidores.

Más seguro
Con todo y que la Conagua de José Luis Luege ya autorizó una prórroga especial para la planta Osiris, Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA, por aquello de más seguro, más marrao, se reunió con David Konerfeld quien será, si Enrique Peña Nieto no cambia de opinión, próximo titular de la Comisión Nacional del Agua.

Mordisco millonario
El caso Osiris no es menor. La Federación aporta 190 millones de los 260 millones de pesos que cuesta. Ha entregado 150 millones y restan 40 millones. Para obtener ese restante, la obra debe tener, en diciembre, 70% de avance. Y tenía 35% -y así sigue- cuando la Secretaría de la Función Pública le tumbó el contrato a Juan Millones Rosales. Así pues, sin la prórroga especial los 40 millones de pesos se pagarían hasta 2013, pero como parte del presupuesto de ese año. En 2013 CEAPA quiere una bolsa federal de 450 millones y si no se resuelve Osiris llegaría con un mordisco de 40 millones.

Invitados de honor
A su informe legislativo, el domingo en el Centro de Convenciones Los Temerarios, Saúl Monreal tiene 5 mil invitados de honor. Porque, explica el diputado petista, será a la gente común y corriente, como él, a la que rinda cuentas. Confirma que invitó al gobernador Miguel Alonso y a sus hermanos Ricardo y David. Empero, insiste, los invitados de honor son los ciudadanos.

Dios lo ayude
El queridísimo amigo Leodegario Varela González sufrió un accidente y se encuentra hospitalizado. El pronóstico de los médicos es reservado y poco optimista. Anoche familiares y amigos unieron sus rezos para pedir al Señor por la salud del político de Tepechitlán. Otra vez Dios pone a prueba a Leo. Y otra vez, con toda seguridad, saldrá adelante.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad