Thursday 19 de January de 2017

Mineros presentarán denuncia por homicidio por mina El Progreso

     8 Aug 2012 19:48:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que presentará una denuncia penal por “homicidio industrial” en el caso del accidente en la Mina 7 de El Progreso, Coahuila, en el que murieron seis personas.

Destacó que un grupo de 500 trabajadores tomaron pacíficamente el acceso a la mina siniestrada ante la irresponsabilidad y negligencia de las empresas en las tragedias ocurridas en dos minas de la región carbonífera de la entidad, donde en las últimas dos semanas murieron 13 mineros.

En un comunicado, sostuvo que dicha acción fue en protesta por la falta de seguridad y ausencia de verdaderas medidas de protección por la empresa Minerales de Monclova, a fin de impedir nuevos accidentes.

“El Sindicato Nacional de Mineros presentará esta misma semana una denuncia penal de homicidio de comisión por omisión contra los funcionarios públicos responsables, los directivos, los accionistas y los miembros del Consejo de Administración” de la empresa referida y del Grupo Acerero del Norte, aseveró.

Recordó que los trabajadores inconformes son miembros de la Sección Sindical 303 del sindicato minero y dijeron que están cansados de la explotación que sufren por la empresa y de los líderes “charros” pues aseguraron que reciben salarios muy bajos y prestaciones que calificaron como insultantes.

Además de que exponen diariamente la vida por la falta absoluta de condiciones de seguridad e higiene industrial en que laboran, además de que sus dirigentes sindicales no sólo nunca los defienden ni protegen, sino que se apoderan de los fondos de la organización, indicó.

Los trabajadores en paro reiteraron que han muerto mineros de las Secciones 5, 6 y ahora 7, por lo que en asamblea desconocieron a los líderes impuestos por la empresa y nombraron a un nuevo Comité Seccional que abogue y promueva su reinstalación con derechos al Sindicato Nacional de Mineros.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad