Sunday 22 de January de 2017

Mínima, reducción de la burocracia en gobierno estatal

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán Ocampo. (imagen)
Le Roy Barragán Ocampo. (imagen)

A más de ocho meses de iniciada la actual administración estatal la reducción de nómina apenas alcanza 70 empleados.
El oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo, que esta cifra se obtiene entre maestros comisionados regresados a la Secretaría de Educación y Cultura, jubilaciones, despidos y personas que han presentado su renuncia voluntaria.
Recordó que salvo los directores y secretarios de la anterior administración fue mínima la cifra de trabajadores de confianza que renunciaron a sus cargos con la llegada del nuevo gobierno.
Al principio de la actual administración, los nuevos funcionarios informaron que harían una revisión exhaustiva de la plantilla para identificar puestos que no se justificaran y evitar la duplicidad de funciones en las dependencias.
En marzo pasado el gobernador Miguel Alonso anunció que se pondría en marcha un programa de recorte de personal dirigido a reducir el personal de confianza en la entidad.
Un día antes, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que había cesado a seis agentes ministeriales que incurrieron en irregularidades.
Sobre la negociación del capítulo de prestaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que está por concluir, ya que fue superado el problema principal que era llegar a un acuerdo salarial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad