Saturday 21 de January de 2017

Minimiza Monreal integración a Morena de familia de López Obrador

     5 Nov 2012 22:20:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, minimizó que en la integración del nuevo partido político que impulsa el excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, estén principalmente parientes cercanos de él.

En conferencia de prensa, el diputado federal señaló que cualquier persona puede pertenecer, si así lo desea, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por el político tabasqueño, y que en breve se decidirá si será o no partido político.

Lo anterior lo dijo tras ser cuestionado Monreal Ávila porque en la constitución de esta fuerza política se destacan los sobrinos, yernos, hermanos y parientes de Andrés Manuel López Obrador, principalmente.

Algunos medios de comunicación han señalado que en esa organización, que ahora busca convertirse en partido político, figuran cuatro familiares directos de López Obrador, así como amigos y parientes de sus colaboradores.

“No es cierto, pero está bien, hay de todo en esta viña del Señor, pero aún no se constituye, lo vamos a ver el 19 y el 20 noviembre, vamos a ver, no se preocupen, va a estar bien”, argumentó.

“Van a participar muchos mexicanos y mexicanas que quieren a México y no está reservado únicamente para algunos, sino para todos los que quieran, y si familiares nuestros quieren estar en Morena, creo que tienen derecho, no tienen por qué tener esa prohibición de participar”.

Agregó que a él le hubiera gustado que le preguntaran sobre el avión que el gobierno va a comprar en 370 millones de dólares, es más escándalo que si un hermano, un sobrino o un hijo vayan a participar en la constitución de Morena.

“Pero no les escandaliza que quieran comprar un avión de 370 millones de dólares para una sola persona, y eso me parece no sólo grave, aquí no han querido tocar el tema cuando me parece un asunto de urgente y obvia resolución”, destacó.

Por otro lado, se refirió al tema de la reforma laboral que se quiere aprobar, ese caso, añadió, es mucho más grave que si existe o no nepotismo, ya que esta reforma representa un retroceso a la lucha sindical y a los logros de la clase obrera.

“A propósito de esta ley laboral, he visto a algunos comentaristas que respeto, que están indignados por el trato que da un extranjero a un trabajador mexicano que lo pateó”, en una empresa de Querétaro.

Sin embargo, “no se indignan con esta ley que patea a todos los trabajadores de México, nadie se indigna, pero éstos están pateando con leyes mexicanas a los trabajadores de este país y ahí nadie se indigna”, subrayó.

Monreal Ávila indicó que los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano seguirán con la insistencia de que es una ofensa la compra del avión presidencial en 370 millones de dólares, expresó.

“Me parece muy grave que en las condiciones en las que se encuentra el país se den el lujo de comprar como si fuera un juguete, un pañal desechable, un avión de 370 millones de dólares, y ahí nadie se escandaliza”.

Ni siquiera los diputados quieren tocar el tema, por eso se preguntó “qué es lo que ocultan, qué es lo que protegen... se escandalizan porque un hermano de Andrés Manuel esté en Morena, qué grave es eso”, refirió.

En otro tema, informó que el próximo miércoles cuando vengan a San Lázaro a comparecer los titulares de la Secretaría de Energía, Jordy Herrera Flores, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, fijará su posición contra la privatización de la paraestatal, de los hidrocarburos y los energéticos.

“Estamos muy preocupados, pero además lo que nos pone en alerta es la insistencia de la reforma energética y la privatización de Pemex, pero no les va a resultar esta intención, aunque nos digan nostálgicos”.

“El atraco que quieren cometer contra el patrimonio nacional no tiene nombre y ahí no nos limitaremos a nada para defender al petróleo”, resaltó.

“Vamos a actuar conforme a la ley, vamos a promover movilizaciones de manera respetuosa para evitar ese atraco que intentan contra el petróleo mexicano, no vamos a permitir la privatización de Pemex”, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad