Tuesday 24 de January de 2017

Minimizan cambios a Comunidades Seguras

\"Pequeños arreglitos\" que insultan la inteligencia: CHIRLA

     19 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Para CHIRLA, el programa sigue siendo una
Para CHIRLA, el programa sigue siendo una "máquina de deportación" de migrantes.

MÉXICO, DF.- Aunque positivos, los cambios en el programa Comunidades Seguras en Estados Unidos son cosméticos e insuficientes, aseguró Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA).
Consultada por teléfono sobre el anuncio que hiciera John Morton, director de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), señaló que es positivo el hecho de que se ajusten algunas reglas del programa.
Sin embargo, dichos cambios son cosméticos y no representan mejoras significativas, porque no resuelven el meollo del asunto: la colaboración entre autoridades federales y policías locales.
La “máquina de deportación” en la que se ha convertido dicho programa, sigue teniendo motor, explicó. Y ante las crecientes críticas, incluso de funcionarios públicos y representantes de la ley, el programa debe suspenderse.
Angélica Salas exigió al Departamento de Seguridad Interna que ordene a la ICE suspender de inmediato el programa hasta que no se presente un plan para transformarlo en realidad.
Recordó que en Los Ángeles, una de las ciudades con más migrantes en Estados Unidos, el Concejo de la Ciudad, el alcalde Antonio Villarraigosa, congresistas locales y la propia legislatura estatal han señalado al programa como parte del problema y no de la solución.
Inclusive, el Departamento de Policía local ha expresado su preocupación por la ruptura en la confianza de la comunidad que significa el programa Comunidades Seguras y el jefe de dicha fuerza advirtió que los cambios no mitigan esa crisis.
Señaló que la vía elegida por la administración del presidente Obama fue la equivocada: mantener una “tenaz invisibilidad de la reforma migratoria”, mientras hace “pequeños arreglitos” que insultan la inteligencia.
Estamos ante un “monstruo descarriado”, cuya génesis y mutación se debe investigar para detenerlo y sustituirlo ya no por acciones cosméticas, sino por una reforma migratoria humana y productiva, concluyó.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad