Wednesday 18 de January de 2017

Minimizan en la SEC ausentismo de maestros

Se explicó que hubo reasignaciones y ajustes de personal

     22 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) desconoce el número de profesores que no fueron puntuales en el inicio del ciclo escolar 2012-1013, aseguraron que esto no representó ningún problema.
El subsecretario de Educación Básica y Normal en Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila, dijo que la falta de instructores se debió a que algunos no se organizaron o no contemplaron su tiempo de traslado a los centros de trabajo, lo que generó retraso en su llegada.
“Muchos maestros, principalmente los de las comunidades más alejadas, a las 9 de la mañana, hora en que se levantó el reporte de asistencia, estaban aún viajando por lo que fueron marcados como ausentes”, aseguró.
Explicó que también hubo reasignaciones de profesores debido al fenómeno de la movilidad interna, es decir, el número de alumnos que subió o bajó en contraste a la lista oficial que se tenía.
“La gente tiende a moverse mucho de su lugar de origen y es común encontrar que un grupo que era de 35 alumnos haya disminuido a 20 y así, lo que genera que hagamos ajustes en el número de personal”, comentó.
Sin embargo, aseguró que ningún niño se quedará sin atención gracias a las estrategias que implementaron precisamente para atender estos detalles.
Informó que ayer tuvo una reunión con los jefes de las 13 regiones educativas en el estado y los informes que le presentaron fueron satisfactorios.
Respecto a las incidencias, comentó que estas son casos que pueden suceder en cualquier momento, y citó como ejemplo una escuela en Sombrerete, donde los padres de familia se plantaron a la entrada del colegio porque no querían a un maestro.
En este caso, dijo, se giraron instrucciones de inmediato para dialogar con los inconformes y el problema se solucionó.
Informó que se basaron en la asistencia a los cursos básicos del 13 al 17 de agosto para afirmar que su personal estaba completo, y comentó que a diferencia de años anteriores, esta capacitación incluyó al personal administrativo y de intendencia.

Da el ISSSTE sugerencias de lonche infantil...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad