Monday 23 de January de 2017

Minimizan los SSZ casos de hepatitis A en comunidad

     6 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pese a la presencia de 20 casos de Hepatitis A en las comunidades de Francisco I. Madero y Milpillas de la Sierra, no se tienen alertas epidemiológicas por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
La Coordinación de Regulación Sanitaria realizó operativos de saneamiento básico en las comunidades, donde el año pasado se presentaron incrementos en enfermedades gastrointestinales.
José Ángel Martínez, coordinador del área, explicó que una alerta es determinada por los médicos que asisten a las localidades.
Admitió que no es posible darle seguimiento a las quejas de los delegados y representantes de las poblaciones rurales, en tanto no haya una intervención médica que avale la presencia, por ejemplo de focos de infección.
El funcionario estatal expuso que esto se avala también con base en la presencia de cuadros de diarreas y otros problemas gastrointestinales.
Dijo que en poco menos de un mes se presentaron 17 casos de hepatitis en las comunidades mencionadas, 7 en Francisco I Madero y 10 en Milpillas de la Sierra, aunque según el IMSS son 20 lo casos únicamente en la primera localidad en mención.
Dijo que esta última pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Río Grande.
Martínez aseguró que en todos los casos se tienen controlados los enfermos y se da seguimiento para evitar la propagación a más personas.
Destacó que en dos semanas, se visitaron las comunidades de Francisco I Madero, Santa Ana, Santa Anita, Orilla del Llano, Pardillo Primero, Segundo y Tercero, Las Catarinas, Santiaguillo, Benito Juárez y Valle de San Isidro donde se eliminaron focos de infección.

mespino@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad