Sunday 22 de January de 2017

Mínimo, lo recuperado en créditos otorgados por AGM

Lo que prestó Amalia García suma $74 millones

     6 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Apenas 178 mil pesos ha recuperado la Secretaría de Finanzas (Sefin) de los préstamos personales emitidos por la pasada administración estatal, los cuales ascienden a 74 millones de pesos.
“La cifra recuperada es muy baja”, reconoció el titular de Sefin, Alejandro Tello Cristerna.
Explicó el funcionario que la dependencia a su cargo hizo una nueva clasificación de la lista de deudores.
Quedaron excluidas instituciones como las presidencias municipales y obras como el Rastro TIFF, de manera que la relación bajó de 135 a 125 nombres y el importe se redujo 45 millones de pesos.
Tello Cristerna expresó que el monto de la relación de préstamos ascendía originalmente a 119 millones de pesos y con la nueva clasificación quedó en 74 millones de pesos.
“De esa cifra se han recuperado apenas 178 mil pesos”, declaró el funcionario.
Expuso que la dependencia ya agotó el recurso de obtener el cobro por la vía administrativa en la que se buscaba llegar a un acuerdo conveniente para las partes.
Las autoridades ahora procederán con la solicitud de pago por la vía judicial, es decir que se harán efectivas las garantías de pago que tiene en su poder la dependencia.
“Tenemos pagares, no en todos los casos pero sí en la mayoría”, afirmó Tello Cristerna.
El funcionario dijo que como la administración estatal carece de un área de cobranza encargarán a un despacho jurídico externo la tarea de localizar a los deudores y exigir el pago del dinero estatal.
La autorización de préstamos a particulares por parte del gobierno de Amalia García fue una de las observaciones hechas por la Contraloría Interna el pasado 23 de noviembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad