Thursday 19 de January de 2017

Ministro renuncia por represión a indígenas

     29 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LA PAZ, BOLIVIA.- La renuncia del ministro del Interior de Bolivia, Sacha Llorenti, permitirá transparentar la investigación sobre la represión que sufrieron el pasado fin de semana un grupo de indígenas, dijo ayer el titular de Minería, José Pimentel.
En entrevista con Bolivia TV, Pimentel puntualizó que “la renuncia del doctor Llorenti es para transparentar lo sucedido con los marchistas y evitar buscar cabezas de turco, tal cual actúa la oposición”.
Agregó respecto a la dimisión del titular del Interior, la noche del martes, que “la vocación del gobierno nacional (para reprimir una marcha indígena) fue pacífica, la policía no llevó armas”.
El pasado domingo, la policía boliviana disolvió la marcha de 20 de las 64 comunidades indígenas que habitan la reserva Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.
Las autoridades señalaron que la fuerte represión policial contra un millar de indígenas en Yucumo, tuvo como objetivo evitar choques entre civiles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad