Wednesday 18 de January de 2017

Ministros se despiden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

     1 Dec 2012 08:39:47

A- A A+

Compartir:
Ortiz Mayagoitia no pudo contener las lágrimas.
Ortiz Mayagoitia no pudo contener las lágrimas.

MÉXICO, DF.- En una emotiva sesión solemne conjunta de plenos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio la despedida a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, tras 17 años de pertenecer al máximo tribunal del país.

Ante sus compañeros ministros y los integrantes del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ambos ministros, quienes fueron nombrados en 1995, pronunciaron sus discursos de despedida en los que agradecieron a sus compañeros, familiares y amigos.

Durante su intervención, el ministro Aguirre Anguiano, a quien en momentos se le quebraba la voz, aseguró que él dejará de estar, pero no así el derecho, a quien eligió como vocación.

Mientras que Ortiz Mayagoitia le dijo a sus compañeros que todos en su momento ocuparán  un lugar entre los ministros retirados, “cuando lo hagan allá en esa nueva inscripción, seguiremos siendo compañeros, los espero”.

Al dirigir un mensaje a nombre del Pleno, la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos afirmó que Ortiz Mayagoitia y Aguirre Anguiano por encima de sus diferencias de naturalezas y de circunstancias, se han caracterizado por ser abiertos, sencillos, rectos, valientes y patriotas, y que cualesquiera que hayan sido sus opiniones, adquirieron un código de honor, una tabla de valores morales que no dejó lugar a dudas, ni a incertidumbres, ni a remordimientos, con lo cual han coronado una vida ejemplar.

 “Seres humanos de extraordinaria sencillez, a quienes jamás importó darse a conocer, pues en gente como ellos, lo realmente valioso es conocerlos; su existencia honrada se escondía en el trabajo y huían de los relumbrones y vaciedades que en su prestigio pudo haberlos envuelto y ahogado. Una humildad natural que los pone en trance orgulloso de desdeñar honores y reconocimientos”, dijo la ministra Luna Ramos al nombrarlos como “caballeros de la justicia”.

Al final de la sesión, el presidente de la SCJN, el ministro Juan Silva Meza, les entregó un reconocimiento firmado por todos los magistrados.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad