Saturday 21 de January de 2017

Mino Torres

Desde el tendido

     3 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace una semana, poco después de las 7  de la mañana recibí la llamada del amigo y colega Francisco Esparza quien me daba a conocer  la triste noticia del fallecimiento de Benjamín Mino Torres la noche  del domingo 25 de noviembre.
Conocí a Benjamín a mediados de los años 60´s ya que su hermano Javier fue mi compañero de trabajo en la redacción del Heraldo de Zacatecas y ahí se inició una relación de mucho afecto y compañerismo.
Nació el 19 de noviembre de 1944 en una comunidad de Mazapil por lo que una semana antes de su muerte Mino había cumplido 68 años de vida.
La vida de mi amigo y colega por muchos  años fue plena y generosa y gracias a su trabajo periodístico le permitió ganar muchos amigos en diferentes ámbitos dada además  su permanente sonrisa y bonhomía
La trayectoria como trabajador en el Sol de Zacatecas arrancó en 1964 y hubieron de pasar más de 30 años para una merecida jubilación.
Atrás quedaron jornadas intensas de trabajo en donde el reportero tenía que cubrir todos los deportes y además los toros.
No podía pasar desapercibido su gusto y afición por la práctica de varios deportes destacando la viveza y velocidad en el futbol, el beisbol y luego el softbol sin olvidarnos de su paso por el baloncesto.
¿Y qué me dicen de su gusto por los toros?.
Aquellas inolvidables participaciones en los festivales de los periodistas tanto en el coso San Pedro como en la Monumental recordando por ejemplo aquel trofeo en un festejo navideño al lado de Mundo Klein (qepd), Paco Ramírez y un servidor.
Su alegría y habilidad para las suertes taurinas las puso de manifiesto en cada una de sus actuaciones recordando de manera especial  el mote de Minolete.
En el ámbito universitario también se supo ganar el aprecio de sus maestros  y compañeros  de la entonces incipiente Escuela de Economía y viene a mi memoria su gran  amistad con el licenciado Carlos Mier Macías.
Como servidor público cumplió a cabalidad en las responsabilidades que tuvo desde los finales de los 70´s en la SAHOP, luego SEDUE y finalmente en la SEMARNAT.
Para su esposa  Rosalinda,sus hijas, nietos, hermanos  y demás familiares  mi respetuosa condolencia.
¡Descanse en Paz Benjamín Mino Torres!.

Circulo taurino
El martes anterior se llevó a cabo un interesante ejercicio periodístico en la sede del Círculo Taurino Zacatecano en lo que fue la última sesión de trabajo del presente  año.
Bajo la coordinación de Antonio Sandoval tuve la oportunidad de compartir experiencias  en el campo de la comunicación periodística  al lado de mis colegas  y amigos Roberto Ordaz, Gerardo López y Natalia Pescador.
Acorde a un diseño muy relacionado a lo que es el desarrollo de un festejo taurino, a lo largo de los tres tercios de una imaginaria lidia dimos respuesta y comentamos las interrogantes de varios de los asistentes.
Gracias a la invitación que nos hizo Salvador Santillán y a la respuesta  entusiasta de  los integrantes del Círculo Taurino Zacatecano y demás personas que acudieron a la reunión
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos en Fiesta Brava.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad