Thursday 19 de January de 2017

Mirada al cielo

El público disfruta de la astronomía

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pudieron observar las maravillas del espacio por medio de telescopios.
Pudieron observar las maravillas del espacio por medio de telescopios.

Dentro de las actividades de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, un grupo de zacatecanos tuvo la oportunidad de participar en observaciones astronómicas realizadas desde la Plaza Bicentenario.
El evento fue coordinado por el equipo de guías del Centro Interactivo de Ciencias Zig Zag, la Sociedad Astronómica de Zacatecas y estudiantes de la Unidad Académica de Física de la UAZ.
Los participantes observaron mediante telescopios la superficie lunar así como una cantidad importante de cometas y meteoritos que se pueden ver desde el Centro Histórico de Zacatecas.
Los guías del Zig Zag comentaron que también fue posible ver al planeta Júpiter y algunas de sus lunas; lo mismo que al planeta Urano, algunas nebulosas y galaxias.
El evento se realizó de manera gratuita y la intención de los organizadores es repetir las observaciones en diferentes sedes para motivar el acercamiento de las personas con la astronomía.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad