Tuesday 17 de January de 2017

Misión en Libia evitó catástrofe: Obama

     26 Mar 2011 11:12:38

A- A A+

Compartir:
Aseguró que las defensas aéreas libias habían sido destruidas.
Aseguró que las defensas aéreas libias habían sido destruidas.

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la misión militar en Libia evitó "una catástrofe humanitaria", subrayó el éxito de la operación y felicitó el trabajo de la coalición.

"Los estadounidenses pueden estar orgullosos de las vidas que se han salvado y del servicio de nuestros hombres y mujeres en uniforme que una vez más han defendido nuestros intereses y nuestros ideales", dijo el mandatario en su mensaje sabatino.

Indicó que las defensas aéreas libias habían sido destruidas, que las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi ya no estaban avanzando y que se había evitado "una catástrofe humanitaria".

Pero dijo que Estados Unidos no podía intervenir cada vez que se desatara una crisis en algún lugar. Más países, aseguró, tendrán que cargar con el costo y la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad.

El mandatario dijo que la misión ha protegido a civiles "de la brutalidad" de Gadafi y reiteró que la acción estadounidense es "limitada".

Obama afirmó que la responsabilidad de la operación está siendo transferida de Estados Unidos a los aliados de la Organización del Tratado el Atlántico Norte (OTAN) y que no habrá una intervención terrestre de militares estadounidenses.

Reiteró que la responsabilidad de la misión está siendo transferida a los países de la OTAN que han acordado implementar la zona de exclusión aérea y el embargo de armas contra Libia.

"Nuestra misión militar en Libia es clara y centrada", dijo el mandatario y agradeció la participación de países como Qatar y Emiratos Árabes Unidos que han contribuido con aviones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad