Monday 23 de January de 2017

"Misión imposible", solución diplomática a conflicto en Siria

La guerra civil lleva más de 18 meses

     4 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el pueblo de Azaz, en Aleppo, combatieron las fuerzas sirias. (Foto: AP)
En el pueblo de Azaz, en Aleppo, combatieron las fuerzas sirias. (Foto: AP)

LONDRES, REINO UNIDO.-El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, calificó su misión en ese país de “casi imposible” por la escalada de la violencia, mientras Damasco auguró un fracaso si ciertos países siguen armando a rebeldes.
Brahimi, un veterano diplomático argelino que sustituyó a Kofi Annan como mediador, admitió que tiene uno de las misiones más difíciles del mundo y tiene temor por el “peso” de la responsabilidad que posee.
Jamás había recibido alguna misión tan difícil como en Siria, dijo, que es hallar una solución diplomática al conflicto que ya lleva casi 18 meses.
Brahimi, quien visitará El Cairo y Damasco la próxima semana para reunirse con funcionarios del gobierno y la Liga Árabe, descartó una intervención militar en el país, pero conminó al régimen sirio a “acatar las demandas de cambio de su pueblo”.
Agregó que un cambio político en Siria es “fundamental y urgente”, pero señaló que “el cambio no debe ser cosmético”.
Siria ha anunciado que cooperará con Brahimi igual que hizo con Kofi Annan. “Lo escucharemos y él a nosotros” dijo el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi.
El ministro sirio de Información, Omran Zubi, aseguró que la mediación de Brahimi fracasará si países, como Arabia Saudita, Qatar y Turquía, siguen armando a los rebeldes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad