Monday 16 de January de 2017

“Miss Bala”, bien recibida en Cannes

Cinta mexicana

     15 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Gerardo Naranjo es el director de la controvertida película.
Gerardo Naranjo es el director de la controvertida película.

CANNES, FRANCIA.- La película mexicana “Miss Bala”, del director mexicano Gerardo Naranjo, recibió un gran recibimiento de parte del público en su estreno en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes.
El filme, que compite en la sección Una Cierta Mirada, fue muy aplaudido en la sesión oficial de estreno destinada al público e invitados que llenaron la sala Debussy del Palacio de Festivales.
“Estamos muy contentos, muy crudos, felices, entusiasmadísimos. La película tuvo un éxito impresionante. Nos fue muy bien en la función de ayer. La prensa de la industria especializada dio muy buenos reportes“, declaró el productor del filme, Pablo Cruz.
“En mi función especial aprecié una sala llena, una función en la que nos aplaudieron durante 12 minutos y en el pasillo durante cinco minutos. La reacción fue asombrosa y tenemos unas reacciones de prensa fabulosas”, agregó.
“Me encantó. La fui a ver dos veces, en las dos sesiones de ayer”, declaró a esta agencia el bloguero peruano-canadiense de grandes festivales de cine, José Luis Ridaut.
En Francia, la película recibió elogios de los críticos de dos grandes diarios, el prestigiado Le Monde y del rotativo más leído en este país los fines de semana, Le Journal du Dimanche.
“Tuvimos una reacción increíble. Dos tipos de aplausos en la sala y afuera. Los principales diarios especializados nos han dado unas reseñas muy positivas”, agregó el director general de Canana Films.
La película ya ha sido vendida por el momento a los mercados de Francia, a toda América latina y Estados Unidos, precisó Cruz.
El productor explicó que a principios de la próxima semana harán un balance de cómo van las ventas de este trabajo en Cannes, que paralelamente al festival celebra el mercado del filme más importante del mundo desde el jueves pasado.
La película de Gerardo Naranjo, realizador anteriormente de proyectos más personales como “Drama/Mex” y “Voy a explotar”, es la principal apuesta al premio del cine mexicano en esta edición del Festival de Cannes, que comenzó el miércoles.
Compite en la segunda sección más importante del certamen, que preside el cineasta serbio Emir Kusturica y cuenta entre sus miembros con la mexicana Daniela Michel, directora a su vez del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad