Sunday 22 de January de 2017

Misterio en la Fenafre

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ASÍ QUEDÓ
A cuatro meses de que inicie la Feria Nacional de Fresnillo, está sin definirse al responsable del comité organizador que manejo Raúl Ulloa el año pasado.
Ante el rompimiento con el Partido del Trabajo, el diputado Benjamín Medrano dejó la realización de la fiesta más grande en el municipio y se encomendó la tarea a Ulloa.
Sin embargo, hubo un estira y afloja que accidentó la trayectoria del exsecretario del ayuntamiento en las actividades que terminó con un pleito casado con la Dirección de Finanzas a cargo de Ana María Alvarado.

]INFORME
Con el objetivo de evitar que la responsabilidad de la feria cayera en una persona, para marzo del año pasado el ayuntamiento ya había determinado la creación de un grupo que además de Ulloa, integraron Yajaira Alba, Gustavo Devora Rodarte, José Ricardo Torres, Luis Felipe Rodríguez, Ángel Rocha, Jaime Guardado, Jesús Badillo, Jesús Mendoza, Pedro González, César Vázquez y Graciela Ulloa.
En su mayoría, son funcionarios de la administración aunque Ángel Rocha ya salió del Consejo del Deporte y Graciela Ulloa, de la coordinación administrativa.
Al término de la Fenafre, sólo quedó Raúl Ulloa con el paquete puesto que los demás volvieron a sus actividades cotidianas.

DEUDA
Uno de los problemas que ocurrió al finales del año pasado, fue la queja de proveedores de la feria quienes reclamaron sus pagos.
Desde artistas circenses hasta prestadores de servicios diversos pidieron a Ulloa que les liquidara un total de poco más de un millón 300 mil pesos.
Hace un par de semanas, trascendió en la Dirección de Finanzas, que Ana María Alvarado recién terminó con el pendiente.

CALENTAR ÁNIMOS
Previo a que arranquen las campañas electorales, se considera una buena estrategia iniciar con los preparativos de la feria y promover las opciones que podrán engalanar los escenarios populares. Sin embargo, aún es momento que no hay un líder definido para la fiesta que desde un inicio, se vio como trampolín político.
En pasillos de la presidencia municipal ya se escucha quienes buscan dirigir el comité, algunos son el secretario actual, Sixto Domínguez, la hija del diputado federal Ricardo Monreal, Caty Monreal y los empresarios, Jesús Badillo y Jesús Mendoza.

CIERRAN FILAS
Los petistas celebran que en la 60 Legislatura con la integración de tres diputados en la bancada se fortalece la presencia de Geovana Bañuelos.
Ramiro Ordaz, Miguel González y Gustavo Torres juran por las perlas de la virgen que seguirán en el camino rojo pese a las tentaciones que les puedan aparecer.
La duda era Ordaz quien se daba su paquete ante su salida inesperada de la Dirección de Desarrollo Económico, el hombre afirma que está para trabajar. Mientras que Torres, es fiel a su padrino político Rodolfo Monreal y no aceptará espejitos de otros colores en espera de que su hermano Alejandro logre una regiduría.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad