Friday 20 de January de 2017

Mitiga empleo temporal sequía en Mezquital

Trabajan en la construcción de una presa y un centro de salud

     13 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Moreno Castro, presidente municipal de Mezquital del Oro.
Ramón Moreno Castro, presidente municipal de Mezquital del Oro.

MEZQUITAL DEL ORO.- Alrededor del 60% de los productores que se vieron afectados por la sequía son beneficiados con programas de empleo temporal, dijo el alcalde Ramón Moreno Castro.  
Explicó que debido a que el municipio no fue contemplado para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se solicitó directamente el apoyo a la Federación  para mitigar el problema del estiaje.
Aunque no precisó la inversión, dijo que cerca de 100 familias del municipio tendrán empleo por cuatro meses en la construcción de una presa, un centro de salud y un muro de contención.
Pese a ello, recalcó que todos los campesinos del municipio perdieron más del 70% de sus cultivos por lo que al no haber cosechas de maíz y frijol la pobreza se ha incrementado, pues la gente necesita comprar estos granos, que pertenecen a la canasta básica.
Moreno agregó que ya solicitó al DIF estatal un mayor reparto de despensas en su municipio, ya que Mezquital del Oro es uno de los municipios con más altos índices de marginación en el estado, según la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad