Thursday 19 de January de 2017

Miyamoto gana Príncipe de Asturias

Reconocen al creador de Mario Bros.

     24 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Shigeru Miyamoto ganó en la categoría de Comunicación y Humanidades.
Shigeru Miyamoto ganó en la categoría de Comunicación y Humanidades.

MADRID, ESPAÑA.- El japonés Shigeru Miyamoto, considerado un gurú de los videojuegos y creador de la exitosa saga Mario Bros., fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
El jurado calificó a Miyamato como el padre del videojuego moderno y el principal artífice de la revolución del “videojuego didáctico, formativo y constructivo”.
“Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo”, dijo el fallo del jurado.
Miyamato, de 59 años, es actualmente director administrativo general del área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo Co. Ltd., compañía de la que forma parte desde 1977.
El japonés es autor de videojuegos como Zelda y Mario Bros, que con 275 millones de unidades vendidas se ha convertido en la saga más comercializada de la historia, dijo la fundación Príncipe de Asturias en un comunicado.
“La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio”, dijo Miyamoto.
En 1996, Miyamato marcó otro hito con Super Mario 64, el primer juego realizado íntegramente en 3D que fue pionero al dotar de movimiento a personajes y cámaras de forma independiente.
Además, revolucionó el sector con programas como el Brain Training para ejercitar la mente y la creación de la consola Nintendo DS de doble pantalla.
“En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continua diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”, agregó el premiado.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad