Tuesday 24 de January de 2017

Moda en NY retoma glamour de Hollywood

     11 Feb 2012 13:09:31

A- A A+

Compartir:
Una modelo exhibe la colección de otoño de Peter Som durante la semana de la moda en Nueva York.
Una modelo exhibe la colección de otoño de Peter Som durante la semana de la moda en Nueva York.

NUEVA YORK.- Las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York están rindiendo homenaje al estilo sensual, glamoroso pero a veces algo masculino de la difunta Marlene Dietrich.

Durante el segundo de los ocho días de adelantos de la próxima temporada, la novedad del viernes provenía en gran parte de esta estrella de la vieja escuela de Hollywood.

El "equilibrio de provocativa feminidad y vestimenta masculina (de Dietrich) fue el punto de partida para el estado de ánimo", explicó Peter Som en sus notas a editores, estilistas y minoristas. Su colección estaba llena de siluetas modestas, aunque con conciencia del cuerpo. Un aspecto importante era el efecto llamativo de telas delgadas y faldas entalladas cubiertas con una organza brillante que se extendía más allá del dobladillo o cubría los brazos.

"Ella, como Katharine Hepburn, usaba pantalones, pero se seguía viendo como una mujer. Llevaba ropa de hombre y un estilo andrógino con sensualidad", dijo Catherine Moellering, vicepresidente ejecutiva de The Tobe Report, un servicio de seguimiento de tendencia.

Jason Wu dijo en una entrevista previa al desfile que su objetivo era interpretar diferentes elementos de la moda histórica china a través del lente de la película de 1932 de Dietrich "El expreso de Shangai".

"No necesito decir nada más acerca de Marlene Dietrich, o ese tiempo y lugar. Todo tiene rasgos tan fuertes", dijo Wu.

Dietrich también fue una inspiración para Tadashi Shoji, quien mostró un anticipo de sus diseños el jueves.

Por su parte, Kate Spade New York ofreció un llamado juguetón a París con estilos en rojo cereza, aguamarina y verde bosque, grandes puntos de polca e impresiones gráficas.

La directora creativa Deborah Lloyd igualó las paredes en la pasarela de las marcas en un vestido negro adornado con una leyenda en francés "Toutes les filles sont folles," o "Todas las chicas son locas". Sentó a sus modelos en las columnas en un espacio en el centro, inspirado en los jardines cercanos al Palais-Royal de París y las columnas en su famoso patio. "La última vez que estuve allí, todas estas chicas lindas eran estatuas de las columnas", dijo.

"Definitivamente hay una sensación de coquetería francesa en esta colección", concluyó Lloyd.

Los diseñadores británicos de Rag & Bone David Neville y Marcus Wainwright arrancaron pilares ingleses, incluyendo tweeds, sellos y chaquetas para oficales militares. Pero un viaje reciente a India también los puso a pensar en las antiguas coplonias británicas y la vestimenta tradicional en esos lugares asiáticos, en su mayoría, explicaron tras bambalinas antes del espectáculo.

Una de las imágenes dominantes que nacen en esta semana de la moda que Yigal Azrouel realizó bien era la idea de una silueta perdedora mientras se daba estructura con la confección. Definitivamente no había nada de olanes o volados en sus piezas, que eran de temporada con lo que llamamos un poco de "minimalismo frío".

El favoreció el cachemir y la seda, con toques de cuero y piel, con un destacado jersey con cachucha de lana blanca invierno maridada con pantalones flacos y un adorable vestido de gabardina con un bronceado ligero y líneas arquitectónicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad