Tuesday 24 de January de 2017

Modelan las jóvenes migrantes diseños de universitarios

     5 Aug 2011 19:20:49

A- A A+

Compartir:
Las jóvenes migrantes lucieron los modelos diseñados y confeccionados por los universitarios zacatecanos.
Las jóvenes migrantes lucieron los modelos diseñados y confeccionados por los universitarios zacatecanos.

GUADALUPE, ZAC.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) promueve entre los jóvenes migrantes los programas en los que pueden participar para acceder a los diversos apoyos gubernamentales.
Por tal motivo, el Centro Platero fue el escenario apropiado para que las jóvenes representantes de los diversos clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos desfilaran en la pasarela “Embajadoras Zacatecanas sin Fronteras”.
Más de 300 personas admiraron este desfile de modas, en el que se pudieron apreciar más de 20 propuestas de jóvenes zacatecanos, estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad de la Vera-Cruz y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que es de suma importancia apoyar a las y los jóvenes de las comunidades migrantes en Estados Unidos, ya que representan a una gran parte de nuestra entidad en el extranjero.
Comentó que este tipo de eventos sirven para fomentar y dar a conocer la cultura zacatecana en el país vecino y puedan conservarse las raíces mexicanas en todos aquellos que por distintas causas han tenido que abandonar nuestro país.
Además, estuvieron presentes legisladores y funcionarios de gobierno, entre ellos, Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración, quien dijo que este tipo de actividades es la conjunción de esfuerzos para dar el mayor número de oportunidades a los jóvenes diseñadores del estado.
Dijo que son seis delegaciones de migrantes, representadas por las jóvenes reinas de cada club, las que están participando en esta pasarela que ayuda a fortalecer los lazos de unidad entre los zacatecanos que se encuentran en Estados Unidos, sus familiares y amigos que se encuentran en la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad