Saturday 21 de January de 2017

Moderan líderes conservadores postura respecto a inmigrantes

     12 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Líderes conservadores estadounidenses moderaron su retórica sobre el tema de inmigración tras la derrota del candidato presidencial republicano Mitt Romney ante el demócrata Barack Obama.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo a la prensa que la situación de unos 11 millones de indocumentados “ha estado rondando por mucho tiempo” y que Obama tiene que liderar en esos esfuerzos.
El senador republicano de Florida, Marco Rubio, se refirió al bajo apoyo que recibió Romney en los comicios del martes pasado entre las crecientes minorías étnicas y raciales del país y en las comunidades inmigrantes.
“El movimiento conservador debe tener un acercamiento particular a las personas de las comunidades minoritarias e inmigrantes que tratan de superarse, y los republicanos necesitamos trabajar más duro que nunca para comunicarles nuestras convicciones”, anotó.
Entre el electorado hispano, el 71% votó por Obama y el 27% por Romney, según una encuesta de salida del Centro Hispano Pew, en parte por el tema de inmigración, uno de las prioridades de ese grupo después de la economía y los trabajos.
Obama logró el apoyo del voto latino pese a la cifra récord de más de un millón de deportaciones bajo su primer mandato, a lo que se suma la reducción de la inmigración indocumentada por México y la ampliación del programa Comunidades Seguras para deportar a indocumentados con antecedentes penales.
Romney alejó a los votantes hispanos porque durante la campaña respaldó medidas para impulsar la “auto-deportación” de los indocumentados y consideró como un “modelo” para el país la antiinmigrante ley estatal SB 1070 de Arizona.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad