Sunday 22 de January de 2017

Modernizan la Plaza Monumental Zacatecas

     14 Aug 2011 15:03:31

A- A A+

Compartir:
  • Los trabajos iniciaron el mes pasado. Los trabajos iniciaron el mes pasado.
  • Los trabajos iniciaron el mes pasado. Los trabajos iniciaron el mes pasado.
Imagen de


Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que como parte de los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Fenaza, la Plaza de Toros “Monumental Zacatecas” está siendo objeto de una modernización integral.
A decir del funcionario, los trabajos iniciaron el mes pasado y se invertirán para la primera etapa, en la obra civil, recursos por el orden de 2 millones 200 mil pesos.
En un comunicado, mencionó que se avanza a buen ritmo y se planea concluir en tiempo y forma dicha fase, a fin de que la Monumental esté lista para el inicio de la Fenaza 2011.
Destacó que en el caso de la modernización de la plaza se trata de un proyecto ambicioso a efectuarse en el mediano plazo y programado por etapas; la primera de las cuales corresponde a lo dicho líneas arriba y misma que culminará antes de la edición 2011 de la Fenaza.

Una vez concluida la feria, se programará la segunda fase, pues la intención es contar, eventualmente, con un espacio capaz de albergar eventos masivos detonantes para la actividad turística y cultural del estado.

Los trabajos consisten en: limpieza visual del entorno con retiro de elementos no originales; plazas y accesos, complemento de iluminación y señalética; rehabilitación de gradería en área de sombra y sol numerado, y protección con barandal de concreto en la primera fila, tanto en sombra y como en sol.

La modernización también incluye la regularización y canalización de aguas pluviales de las gradas, rehabilitación de sanitarios y área de palcos, reposición de elementos de madera en anillo del ruedo, limpieza y pintura en anillos de graderías, así como definición de espacios especiales para personas con discapacidad.

Peschard Bustamante, mencionó que desde la construcción de este inmueble no había sido objeto de ninguna remodelación. De ahí la intención ahora de no sólo rehabilitarlo para seriales taurinos, sino también para que sirva como espacio para la realización de eventos masivos que cuente con los estándares de seguridad y calidad necesarios para tal fin.

Recordó que la plaza se construyó en 1976, de julio a septiembre (al igual que las actuales instalaciones de la Fenaza); sin embargo, la obra quedó en proceso, pues están pendientes aspectos como: acabados, recubrimientos y servicios complementarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad