Saturday 21 de January de 2017

Modernizan presa en Villa García para apoyar al agro

     26 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La inversión es de 19 millones de pesos,  (Cortesía)
La inversión es de 19 millones de pesos, (Cortesía)

VILLA GARCÍA.- Con una inversión de más de 19 millones de pesos, las autoridades trabajan en el proyecto de rehabilitación y modernización de la presa El Capulín.
El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, dijo que se da continuidad a la creación de infraestructura hidráulica para la cosecha de agua, como una línea estratégica prioritaria para la administración estatal, con la construcción de la presa.
El servidor público efectuó una visita de supervisión a la obra, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 280 mil metros cúbicos, aproximadamente.
La acumulación de agua servirá para incrementar la producción de hortalizas, además del mejoramiento de las actividades productivas del campo.
El representante del comité Pro Obras y el comisariado ejidal dijeron que, al quedar debidamente construida esta presa, se buscarán los apoyos para la adquisición de balsas y equipos especiales que permitan el establecimiento de un centro turístico recreativo.
Al finalizar el recorrido, Flores Mendoza puntualizó que, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, los programas de construcción de bordos y presas grandes, pequeñas y medianas seguirán adelante, para hacer un campo más justo y productivo.
El Alcalde Abel Vásquez Salas acompañó a Flores Mendoza durante el recorrido por la presa, donde señaló que la inversión gubernamental en esta obra será fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de Villa García.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad