Sunday 22 de January de 2017

Modernizarán 24 mil tractores y 5 mil unidades de riego en 2013

     6 Mar 2013 19:01:25

A- A A+

Compartir:
Flores Mendoza encabezó la reunión del Distrito de Desarrollo Rural.
Flores Mendoza encabezó la reunión del Distrito de Desarrollo Rural.

TLALTENANGO.- Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo, destacó que este año habrán de modernizarse 34 mil tractores y 5 mil unidades de riego para impulsar la producción en 1 millón 220 mil hectáreas de riego y temporal.

Al presidir la reunión del Distrito de Desarrollo Rural con sede en esta cabecera municipal, Flores Mendoza afirmó que los productores de Zacatecas tendrán recursos históricos y extraordinarios.

Ante los alcaldes de Florencia de Benito Juárez, Momax, Atolinga, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y García de la Cadena, Enrique Flores destacó la presencia y participación de los representantes de las dependencias federales y organismos de apoyo a las actividades productivas del campo.

Expresó que tal disposición permite el trabajo ordenado para lograr la integración de proyectos y programas con los recursos de cada dependencia de manera coordinada y con planeación para eficientar los recursos.

Este año, a diferencia del anterior, se habrán de aperturar las ventanillas para que el productor acuda a solicitar los apoyos o a presentar proyectos; además, dijo se está por iniciar la construcción de bordos y la toma de decisión para ir en adhesión con la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por el seguro contratado para ganado y 426 mil hectáreas de temporal.

Respecto a la modernización de tractores, el funcionario señaló que en Zacatecas se tiene un tractor por cada 30 ó 35 hectáreas, los cuales habrán de modernizarse en cuanto al funcionamiento de motor y enllantado, para que den un buen servicio a los agricultores. Se tienen 1 millón 220 mil hectáreas, de tal manera que existen 34 mil tractores en el agro estatal.

Ante la escasa presencia de precipitaciones pluviales, Flores Mendoza precisó que se entregarán 800 toneladas de azúcar, un promedio de 20 kilos por colmena, ya que se tiene en existencia 40 mil, de las cuales se espera incrementar la producción de miel, reconocida internacionalmente por su calidad de exportación.

Más tarde, en el salón de cabildos de la presidencia municipal de Tepetongo, Flores Mendoza presidió la reunión de trabajo del Distrito de Desarrollo Rural Jerez, en torno a la difusión de la mecánica operativa de la aplicación de las reglas de operación para el sector agropecuario, en la que de manera efectiva han estado participando los representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), la Financiera Rural, personal de la Secretaría de Agricultura, entre otras.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad