Thursday 23 de March de 2017

Modernizarán el alumbrado en el boulevard

El plan también incluye dos calzadas

     8 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se harán inversiones en la Calzada Revolución.
Se harán inversiones en la Calzada Revolución.

Con un monto inicial de 14 millones de pesos comenzarán este mes las obras de cambio y modernización del sistema de alumbrado público del eje metropolitano, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), José Francisco Ibargüengoitia.
El funcionario precisó que los trabajos se realizarán en el eje que une Zacatecas y Guadalupe y que abarca el boulevard Adolfo López Mateos y las calzadas de la Revolución y Héroes de Chapultepec.
El recurso que se invertirá, expuso, proviene del Fondo Metropolitano de 23 millones 275 mil pesos que obtuvo el estado por parte de la Federación en el ejercicio 2011 para acciones dirigidas a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
La empresa ganadora de la licitación pública nacional que realizó la Secop, agregó Ibargüengoitia, fue Constructores de Obras Eléctricas, de origen zacatecano, la cual desarrollará las tareas de construir bases nuevas, canalizaciones, cableados, colocará postes y luminarias.
El funcionario aseguró que el objetivo que se planteó en un primer momento fue que los trabajos abarcaran sólo una parte del eje, por lo que se podrían terminar en cuatro meses.
Sin embargo, añadió que por la optimización de recursos que han logrado, todavía quedan disponibles 9 millones de pesos del Fondo Metropolitano, por lo que la intención será ampliar las obras a seis meses para poder abarcarlo todo, desde Ciudad Gobierno hasta la comunidad Martínez Domínguez en Guadalupe e, incluso, poder iluminar mejor algunas vías secundarias.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad