Tuesday 17 de January de 2017

Modernizarán equipo para el campo

     7 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Durante este año se modernizarán 34 mil tractores y 5 mil unidades de riego para impulsar la producción en 1 millón 220 mil hectáreas de riego y temporal, afirmó Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.
Para ello dijo que en los próximos días se abrirán las ventanillas a fin de que los productores acudan a solicitar los apoyos o a presentar proyectos.
El funcionario estatal precisó que en Zacatecas se tienen un tractor por cada 30 o 35 hectáreas de siembra, de manera que el objetivo será modernizar el motor y las llantas de la totalidad de máquinas existentes en la entidad.
Además, Flores Mendoza, informó que ante las pocas precipitaciones pluviales se beneficiará a los apicultores con la entrega de 800 toneladas de azúcar a razón de 20 kilos por colmena para poder cubrir las 40 mil que se tienen en la entidad.
El secretario del Campo también informó que ya está por iniciarse la construcción de bordos y el proceso de contratación del seguro para ganado y para 426 mil hectáreas de temporal.
El funcionario agregó que con el objetivo de dar a conocer las reglas de operación para los programas del sector agropecuario ha realizado visitas a  los Distritos de Desarrollo Rural de Jerez y Tlaltenango.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad