Monday 23 de January de 2017

Molesta a Fraire conformación de selectivo en futbol

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El entrenador de la selección de Guadalupe, Azael Fraire Zúñiga presentó una queja en contra de los organizadores del torneo de futbol de la Olimpiada Estatal 2010.
Fraire señala que pese a un acuerdo para conformar un selectivo para representar a Zacatecas, los comisionados para realizar el selectivo le informaron que en lugar de llevar al equipo sería Concepción del Oro quién representaría a Zacatecas en el evento.
“Es una lástima que funcionarios de medio pelo para abajo dejen en total vergüenza  todas las buenas intenciones y buenas acciones que desea en bien del deporte zacatecano el señor Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez).
El selectivo de la categoría 1997 - 1998 fue ganado por Concepción del Oro y el equipo municipal ya se prepara para competir por Zacatecas en la Olimpiada Regional, sin embargo fue informado por Armando Gaytán, responsable del la eliminatoria que no se realizaría una selección con los mejores elementos de todos los municipios.
“Se acordó que se formaría una selección de todos los municipios participantes con la finalidad de que el futbol zacatecano fuera lo mejor representado, deportivamente hablando.
“A un servidor se le encomendó hacer dicha selección y dirigiría durante la Olimpiada Regional por encargo del señor Armando Gaytán, al cual yo consideraba una persona honesta, responsable y con ética en su trabajo.
“Pero ello resultó todo lo contrario en esta ocasión. Yo realicé una selección de 38 jóvenes deportistas de todos los municipios participantes y entregué un plan de trabajo al titular del Incufidez".
Para sorpresa del entrenador tras realizar la selección las cosas cambiaron y recibió nuevas instrucciones por parte de Gaytán.
“En el proyecto se incluía un viaje a la ciudad de Aguascalientes, donde se realizaría un partido en la casa del Club Necaxa.
“Al presentar y tratar de entregarle a Parga Guzmán el listado de los seleccionados a registrar, este me contestó que para que quería lista, que él quería los papeles de los muchachos, y yo le contesté que los papeles los tenía él, porque se los llevaron y entregaron directamente cuando les estuvo cobrando 60 pesos por cada niño, alegando que eran para afiliarlos".
Fraire señala que Parga Guzmán le notificó que sería el equipo de Concepción del Oro quién representaría a Zacatecas en la Olimpiada Regional, ya que había sido registrado por la Asociación Estatal de Futbol.
“Mi molestia y el sentir de los padres de familia que confiamos en lo que plantearon Armando Gaytán, Simón Parga y Eduardo González, en junta previa y con minuta de por medio, el acuerdo se lo pasaron por el arco del triunfo, y sólo les importó cobrar los 60 por cada niño a los cerca de 300 que se inscribieron al torneo eliminatoria".
La molestia de Fraire y su equipo de trabajo no solamente se da por la exclusión de la competencia regional, sino por el pago realizado por los seleccionados que ahora no tendrá ningún resultado ya que serán los jugadores de Concepción de Oro los que asistan al evento.
El también entrenador de los Frailes de Guadalupe señaló que buscará reunirse con el titular del Incufidez, Martín Barraza para intentar recuperar los recursos y plantearle la situación ante el cambio de planes de la Asociación Estatal de Futbol.
Zacatecas intentará conseguir al menos un boleto para la Olimpiada Nacional 2011.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad