Tuesday 24 de January de 2017

Molestos, mineros fresnillenses ante amparo a Gómez Urrutia

     3 May 2012 19:14:37

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Mineros del municipio están molestos ante el amparo que se le concedió a Napoleón Gómez Urrutia ante la negativa de la toma de nota en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgiicos y Similares de México.

Gustavo Barrios, secretario de la sección 62 dijo que “desde hace tres años que no nos preocupa”.

Explicó que de acuerdo a los estatutos del sindicato nacional, quien será elegido como secretario general debe estar presente además de ser trabajador de alguna mina.

“Ese hombre ni siquiera estudió en México, menos va a tener algún puesto de trabajo es sólo una persona que vende contratos”.

Barrios ejemplificó que un grupo afectado por los intereses de Gómez Urrutia son los trabajadores de la mina El Cubo, en Guanajuato quienes redujeron sus prestaciones al 50%.

Además de que el hijo Ernesto Gómez busca también la representación del sindicato por lo que desconoció si habrá una nueva división en el gremio.

Aseguró que los contratos con las empresas en las que tiene representación el sindicato Napoleón Gómez Sada tienen sus trámites en regla.

Incluso, Barrios afirmó que Gómez Urrutia busca apoderarse de otros sindicatos ajenos a la minería para obtener más dinero de cuotas sindicales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad