Tuesday 24 de January de 2017

Moneo gana Príncipe de Asturias

El arquitecto español es el ganador en la categoría de Artes

     10 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Moneo, arquitecto.
Rafael Moneo, arquitecto.

MADRID, ESPAÑA.- El afamado arquitecto español Rafael Moneo, uno de los modernizadores de la imagen de España, fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
El jurado dijo en su fallo la dimensión universal de la obra de Moneo y el enriquecimiento de los espacios urbanos a través de su “arquitectura serena y pulcra”.
Moneo, quien precisamente cumplió 75 años ayer, es el sexto arquitecto que recibe el Príncipe de Asturias de las Artes tras otras figuras como el brasileño Oscar Niemeyer y el británico Norman Foster.
El galardonado se mostró muy feliz por el “inesperado” regalo de cumpleaños.
“Creía que mi turno para ser premio Príncipe de Asturias había pasado”, admitió.
Licenciado en 1961 por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, la huella de Moneo en España es una de las más importantes en los últimos 30 años.
El arquitecto diseñó la ampliación del Museo del Prado de Madrid, el museo de Arte Romano de Mérida y el imponente Palacio Kursaal de San Sebastián, en el País Vasco, entre otros muchos.
Entre sus proyectos internacionales destacan el hotel y edificio para oficinas en la Potsdamer Platz de Berlín y la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en Estados Unidos. Ha recibido los más importantes galardones internacionales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad