Tuesday 17 de January de 2017

Monreal financió el boicot

Heladio Verver, una de las caras del nuevo PRI

     28 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los más de 10 mil cristianos arracimados en la Plaza de Armas y avenida Hidalgo los vieron. Nadie se los contó. Lo comprobaron ellos mismos con sus ojos que se van a comer los gusanos: Ricardo Monreal fue autor intelectual y patrocinador del fallido boicot al acto de campaña de Enrique Peña, prologado por el gobernador Miguel Alonso.

HIJOS Y SOBRINOS
En medio del discurso de Peña Nieto, del balcón del cuarto 310 del hotel Emporio apareció una lona alusiva a los 132 estudiantes de la Ibero. La habitación fue alquilada, 5 mil pesos la noche, por Sergio Garfias, marido de Caty Monreal, la hija mayor del senador petista  y sobrinos de su esposa María de Jesús Pérez, a nombre de un tal Fernando López Hernández.

ESE DE VERDE
La lona la sostenían Omar Carrera, sobrino de doña Chuy y otros dos cuates. Militantes verdes ocupaban el balcón de abajo. Uno de ellos: Salvador Constantino, experredista, exprotegido de Claudia Corichi y exabogado de Sonia Villarreal, la jaloneó tratando de quitarla. La rebatinga llamó la atención de la gente. “¡Duro, duro!”, gritaba. Peña Nieto detuvo su discurso. Pidió a “ese de verde” (Salvador) que dejara en paz a los provocadores. Esa muestra de tolerancia le redituó una gran ovación.

SEGUNDA Y TERCERA
Los del balcón 310 llevaban, para el boicot, un programa de larga duración. Sacaron una segunda lona con la foto de Peña y una leyenda: “Porque soy mujer no quiero que me asesinen”. Y luego una tercera con la foto de Enrique Peña junto a Carlos Salinas. Otra vez Constantino quiso arrebatárselas. Y otra vez Peña pidió a “ese de verde” no enfrentarse a los provocadores.

MUY EDUCADA
Poco antes de que terminara el acto, los sobrinos de Ricardo Monreal prepararon su huida. Recogieron las lonas y antes de cerrar el balcón una de las sobrinas de doña Chuy Pérez se asomó y con el dedo medio de su mano derecha hizo una señal a la gente. Silbidos alusivos al Día de la Madre la despidieron.

LOS ENMASCARADOS
En la avenida Tacuba también se reportaron conatos de disturbios. Unas 200 personas, algunas con máscara de Carlos Salinas de Gortari, pretendían llegar a la Plaza de Armas. Las encabezaba una sobrina de Víctor Infante. Y por cierto, El Chino volvió a hacer de las suyas. Quién sabe cómo le hizo, la cuestión fue que lo subieron al presídium con Peña Nieto, Miguel Alonso, los candidatos a senadores y diputados y la crema y nata del nuevo PRI.

NUEVO PRI
Destacó también en el presídium, aunque lo ubicaron en un extremo, el diputado federal del PRD, Heladio Verver. Por la mañana el examalista apareció con una chamarra negra. Ya cuando llegó Peña se la quitó para lucir una camisa blanca con los nombres: PRI y Verde bordados  en el pecho y el nombre de Peña Nieto en la espalda.

POR LA PUERTA GRANDE
Heladio Verver anuncia el miércoles, en el CEN del PRI, junto algún gallón, quizá Pedro Joaquín Coldwell, su adhesión al Revolucionario Institucional. Después lo hará en Zacatecas. Insiste el examalista que su deseo es servir, no servirse de la política para obtener ganancias materiales.

DE LOS SUYOS
Alejandro Tello se llevó de calle a los otros candidatos al Senado y diputados cuando a todos los sometieron, en presencia de Peña Nieto, al aplaudómetro de la multitud. Tello provocó aplausos, porras y no pocos piropos atrevidos de las mujeres. Enrique Peña se percató de su pegue y le habría dicho: “Eres de los míos”.

MILLONES A LA BASURA
La avenida Hidalgo y las calles confluyentes al Centro Histórico quedaron convertidas en un muladar al término del acto de campaña de Peña Nieto. PRI y Verde se gastaron una millonada en globos rojos, verdes y blancos con el nombre del candidato; vasos, volantes y otros utilitarios de campaña que, al final, se convirtieron en toneladas de basura.

GRANDES PROGRESOS
José Manuel Maldonado llegó a 13 mil y pico de adultos alfabetizados en lo que va del año. En comparación con el mismo lapso de 2011, dice el güero titular del IZEA, el progreso es extraordinario. De enero a mayo del año pasado se alfabetizaron 5 mil y pico de adultos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad