Tuesday 24 de January de 2017

Monreal le jala la cola al tigre

En octubre, Josefina Vázquez Mota viene a Zacatecas

     27 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ricardo Monreal viene a jalarle la cola al tigre. El Gran Chamuco hará, con su pupilo Juan García Páez, alcalde de Fresnillo, una gira para supervisar las obras que se financian con recursos que él gestionó en la Federación. Que se sepa, no invitan y ni siquiera le avisan a Miguel Alonso. Todo esto, según parece, está ligado al exabrupto de la pipa que Miguel entregó a Juan y que luego le recogieron para equiparla.

CHINCHULINES Y REQUESÓN
Para conspirar, dicen los que saben, no hay como tener sobre la mesa un plato generoso de chinchulines y otro de requesón con totopos. Por eso ayer se juntaron en la Hacienda del Cobre los cabecillas del bloque opositor que busca hacerle la vida de cuadritos a Miguel Alonso y meterle un fondo municipalista de mil millones en el presupuesto de egresos del estado 2012.

AQUELARRE
Estuvieron en el aquelarre: David Monreal, Gerardo Espinosa y Pedro Martínez, dirigentes del PT, PRD y PAN; el diputado federal Arturo Ramírez Bucio y los alcaldes Marco López e Iván de Santiago, de Tlaltenango y Villanueva. El tema central fue precisamente el fondo municipalista de mil millones que hoy en el Congreso reiterará la Asociación de Alcaldes de Zacatecas.

GRAN JEFE
Pero Miguel Alonso, dicen los peleadores callejeros, no está manco.  Sabe también un rato largo cómo se teje la tenebra política. Por eso, el domingo tuvo dos invitados de honor en el festival taurino en la Monumental: los senadores Chabelo Trejo y Tomás Torres. Con el primero habló largo y tendido. Y ya se sabe que Chabelo es guía moral de Pedro Martínez y de la mayoría de los diputados locales del PAN.

INACEPTABLE
Algo grave pasa en la oficina de Miguel Alonso. Son inaceptables errores como el de la iniciativa que turnó al Congreso para solicitar que se autorice a Chalchihuites a contratar un crédito bancario. Inicialmente el documento se refiere a Chalchihuites. Y después aparece que Ojocaliente se compromete a pagar con sus participaciones federales. Y lo suscriben el gobernador del estado y el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández.

PRIMERA VISITA
El jueves 13 de octubre viene a Zacatecas Josefina Vázquez Mota. El diputado federal Luis Enrique Mercado, coordinador de la precandidata del PAN a la Presidencia, anuncia que esta se reunirá con las fuerzas vivas de Acción Nacional y sostendrá entrevistas con líderes sociales que simpatizan con sus aspiraciones de suceder a Felipe Calderón en Los Pinos.

MUY AMIGOS
Llegaron casi al mismo tiempo al vestíbulo del Congreso, para el informe de la diputada Georgina Ramírez, Arturo Ramírez Bucio y Francisco Domínguez Garay. “¿Ya conoce al diputado?”, inquirieron con sorna al rector de la UAZ. Y éste, sin diplomacia, respondió: “Sí. Habla sin saber lo que dice”.

CASI HERMANOS
Se agarraron del chongo Benjamín Medrano y Xerardo Ramírez. El petista calificó al verde de diputado chícharo: inflado panzoncito por fuera, pero con unas cuantas bolitas dentro. Y Xerardo responde al charrito que el Congreso no es una feria ni el debate parlamentario echar berridos desafinados.   

NI A ESO
Reitera Juan Carlos El Compadre Lozano, presidente del PRI, su llamado a un gran pacto social en Zacatecas. Critica que los gobiernos de Amalia García y Ricardo Monreal los convocaron sólo para la fotografía. En el PT recuerdan al compadre que su compadre Miguel Alonso ofreció, en campaña, llamar a un gran pacto de todos los zacatecanos. Y ni a la fotografía llegó.

VÍCTIMAS INOCENTES
Fueron identificados los tres jóvenes asesinados el sábado en Trinidad García de la Cadena por presuntos sicarios zetas. Se trata de Salvador Sánchez González, Óscar Oswaldo Chávez Campos y Juan Campos Guzmán de 16 años los dos primeros y de 15 el último.

CASI LIMPIA
 Visitaron los amantes de lo ajeno -diría el güero Téllez Vargas, leyenda del periodismo policiaco- las oficinas del Partido Verde. Y no precisamente para afiliarse ni para solicitar candidaturas. Se llevaron computadoras, impresoras, teléfonos y todo lo de valor que hallaron. Dejaron el logotipo del tucán y dos cajas de clips.


 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad