Monday 23 de January de 2017

Monreal pide al IFE vigilar recursos durante elecciones

     21 Mar 2012 18:47:11

A- A A+

Compartir:
Saúl Monreal Ávila, diputado local.
Saúl Monreal Ávila, diputado local.

FRESNILLO.- A dos semanas de que comience el proceso electoral, el diputado Saúl Monreal Ávila hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) de asumir su papel como árbitro y de estar vigilando que no haya dinero ilícito ni dinero público en este proceso electoral.

Nosotros ya lo hemos insistido que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe estar vigilante y no consentir ningún acto desvío de recursos o bien de proselitismo a favor de ningún partido.

“Con desgracia vemos las visitas electoreras del Presidente de la República, pero además con qué calidad hablan o critican los tricolores de que el presidente, si el gobernador está en la misma sintonía”, dijo el diputado.

Explicó que se abocarán a la estructura y al contacto permanente con la gente “seremos cuidadosos y vigilantes”.

El diputado consideró que tienen a los mejores candidatos, hay mucho porque decirle a la gente, la propuesta nacional es muy atractiva, el reto es de decirle a la ciudadanía porque sus candidatos son los mejores ya que tienen una propuesta muy sólida.

“Ya estamos en la etapa de la reconformación y de propuesta, una etapa en donde se identifique al partido como la mejor partido que encabezan los candidatos de la izquierda”, aseveró Monreal.

En cuanto a la seguridad dijo que “es responsabilidad de los gobiernos estatales brindar seguridad a los votantes y candidatos en el próximo proceso electoral para que se lleve un proceso con tranquilidad”.

En cuanto a la definición de candidaturas del distrito 04 a la diputación federal, dijo que han insistido en que la representante sea Geovanna Bañuelos.

Mencionó que aún no finalizan las mesas de negociación, le corresponderá definir a nivel nacional a los tres partidos políticos junto con Manuel Camacho Solís dirigente del DIA la definición.

Tengo entendido que hasta ahorita nada está definido en la cuestión de los distritos, lo único que se definió fue en las formulas del Senado, en donde David Monreal encabeza la fórmula 1 y Claudia Anaya la fórmula 2.

También mencionó que el día de hoy se registró David Monreal como candidato al Senado en la ciudad de México.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad