Sunday 22 de January de 2017

Montan exposiciones en la Casa de Artesanías

Permanecerán dos semanas

     8 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Liliana Flores habló un poco sobre su obra, Cuando las piedras hablan. Liliana Flores habló un poco sobre su obra, Cuando las piedras hablan.
  • Aluminiscencia se compone de 200 piezas trabajadas en pewter. Aluminiscencia se compone de 200 piezas trabajadas en pewter.
Imagen de


Este jueves se inauguraron dos exposiciones en la Casa de las Artesanías de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, las cuales estarán abiertas durante dos semanas al público.
La artista plástica Liliana Flores Aranza presentó la colección Cuando las piedras hablan, la cual consta de 20 pinturas en acuarela.
En esta obra predomina el paisaje, pero también resaltan los aspectos arquitectónicos, ya que su propuesta consiste en plasmar escenas de exteriores con vistas desde interiores.
De ese modo los paisajes representados, que en algunos casos son de la ciudad, se pueden ver desde una puerta o una ventana en el mismo cuadro.
El estilo de la artista destaca por ser detallista y analítica del espacio interior en que se puede observar en cada ejemplar de esta obra la arquitectura en piedra del estado.
Asimismo, Roselía Guerrero Muñoz, artesana originaria del municipio Villanueva, presentó su exposición Aluminiscencia, la cual consiste en una obra de más de 200 piezas en pewter, material que resulta de una aleación de metales con porcentajes altos de pureza en aluminio y otros porcentajes de silicio, estaño, cobre y plomo.
El aspecto del material de estos objetos es brilloso y pulido, lo que le da un gran parecido a la plata.
En estas piezas están plasmados diseños alusivos a la ciudad de Zacatecas como La Bufa y el acueducto El Cubo en piezas como platones, alajeros y ceniceros, así como crucifijos y marcos con la forma de las estructuras de cantera.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad