Monday 16 de January de 2017

Monterrey, bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf

     25 Apr 2012 21:14:15

A- A A+

Compartir:
Neri Cardozo se encargó de sellar el campeonato.
Neri Cardozo se encargó de sellar el campeonato.

TORREÓN.- Monterrey cayó este miércoles 1-2 ante Santos Laguna en el Estadio Corona TSM, pero este resultado le alcanzó para refrendar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Daniel Ludueña (45) y Oribe Peralta (51) le dieron esperanzas a los suyos, que perdieron en la ida de esta final 0-2 en el Tecnológico, sin embargo, Neri Cardozo se encargó de enmudecer a la Comarca al marcar al minuto 82 y dejar el global a favor de Monterrey por 3-2.

De esta manera, los regios regresarán a la Copa Mundial de Clubes Japón 2012, como el mejor equipo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, en la que se espera mejoren lo hecho el año pasado, cuando cayeron en los cuartos de final.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los de la "Comarca Lagunera" comenzaron a presionar a su rival en busca de recortar distancias, luego que en el partido de ida cayeron 0-2.

El portero Jonathan Orozco jugó un papel muy importante en la primera mitad, puesto que fue constantemente acosado, pero se mostró seguro y salvó a los suyos en varias ocasiones.

El colombiano Darwin Quintero fue el jugador más peligroso, repartió juego y además se enfrentó a Orozco un par de veces; el guardameta "regio" respondió de la mejor manera y con sendos manotazos impidió que cayera el gol.

Sin embargo, Santos siguió controlando las acciones y no dejó que Monterrey tomara el balón, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que reflejaran en el marcador su superioridad. Y así fue, al minuto 45, Ludueña batió al fin a Orozco.

El argentino sacó tremendo disparo desde el borde del área y colocó el balón al ángulo izquierdo, imposible de atajar para el arquero visitante.

El segundo tiempo inició de la misma manera, con los "albiverdes" dominando, por lo que al minuto 51, emparejaron la eliminatoria (2-2 global), a través de Oribe Peralta, quien no desperdició una gran jugada de Quintero para anotar.

Los anfitriones continuaron imponiendo el ritmo del partido, pero los "rayados" se crecieron con un par de contragolpes y pasados los 60 minutos fueron ellos los que crearon mayor peligro, gracias en parte, al ingreso del ecuatoriano Walter Ayoví (63), que le cambió la cara al encuentro.

Y es que Ayoví junto a Aldo de Nigris, pusieron a trabajar a la zaga local, pero la falta de precisión les impidió anotar. Por el otro lado, Jonathan Orozco siguió atajando los disparos a contragolpe que generaron los pupilos de Benjamín Galindo.

Al minuto 82, el argentino Nery Cardozo sentenció la eliminatoria, tras una pared, Ayoví le devolvió algo forzado el balón, pero el pampero pudo controlar con el pecho para enseguida batir a Oswaldo Sánchez con remate de pierna derecha.

Santos, que con este resultado estaba obligado a marcar otros dos goles, siguió luchando, pero Monterrey se encerró muy bien en su área y con el pasar de los minutos, el cuadro de casa comenzó a desesperarse y no tuvo más opción que echar balones largos.

Así, el técnico Víctor Manuel Vucetich sigue demostrando que sabe jugar las finales, ya que una vez que llega a estas instancias, consigue el título. De 12 finales que ha alcanzado en su carrera como entrenador, no ha perdido ni una sola.

El árbitro del encuentro, Roberto García, tuvo una actuación aceptable, amonestó al argentino Daniel Ludueña por los de casa y mostró cartón preventivo a Aldo de Nigris, Jonathan Orozco, José Eduardo Zavala y Luis Pérez, por los visitantes.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad