Tuesday 24 de January de 2017

Monterrey y Santos, el juego final

     19 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Concluyeron los primeros 90 minutos de los 180 de la final-final. Al término, empate a un gol con ventaja en apariencia para el visitante del primer partido; Santos. En el encuentro uno quiso y casi no pudo y el otro no quiso y si pudo ofensivamente.
Todo mundo esperábamos ver una final llena de emociones, de entrega y lucha, pero vimos un equipo con muchos deseos y muy poca efectividad. En contra salió un equipo que se dedico a evitar que le metieran goles antes que intentarlos y con un destello personal con mucha fortuna se fue al frente.
Por fortuna el futbol de repente también es equitativo y para cerrar el partido se marcó una falta dentro del área de los visitantes y el marcador quedo parejo a un gol. Se dice que con la ventaja para el Santos pues el empate fue como visitante.
En duelo de estrategias, el favorecido fue el Santos, al cumplir sus propósitos de evitar anotaciones en contra. Solamente una y un gol a favor les da la razón. Por parte de los Rayados, no supieron definir las pocas ocasiones y dieron muestra de falta de variantes al menos en el primer partido.
A los que nos gusta el futbol abierto, lleno de propuesta ofensiva el partido nos quedó a deber mucho. Naturalmente Benjamín Galindo y los seguidores del Santos se dieron por bien servidos en el resultado parcial en la primera de dos partes que tiene esta final-final.
La diferencia ofensiva la marcó una genialidad de Oribe Peralta que sigue enrrachado en estos encuentros de la liguilla. Otro excelente gol que por poco le da la ventaja en el resultado final, pero el penal correctamente señalado puso números definitivos al primer partido.
Para el segundo encuentro, la parte definitiva pera que salga el triunfador debe de ser diferente al menos de parte del Santos. Si juega igual que como lo hizo, sin duda que le puede resultar. Pero dejarle la iniciativa al Monterrey es muy arriesgado y le puede salir caro el reto.
Ahora en su casa el equipo lagunero debe y tiene la obligación ante los suyos a mostrar mayor ambición ofensiva para darle mayores posibilidades de triunfo. Es de hecho su obligación de proponer el partido. Ahora el obligado es el conjunto lagunero si en verdad aspira a salir de nueva cuenta campeón.
Enfrente en efecto tiene a un gran rival, tal vez el mejor conjunto y además con excelentes individualidades. Que en cualquier momento puede sacar la genialidad y dar un susto a los Santos y seguidores.
La moneda aún sigue en el aire y el viento de repente es un poco traicionero y puede dar una ráfaga que cambie la dirección y la fortuna de los rayados quienes cuentan además con elementos físicos y técnicos para darle un giro a las cosas.
En este espacio rogamos porqué los dos cuadros muestren lo mejor de sus argumentos y le brinden a los aficionados un gran encuentro, digno de una final de campeonato.
En efecto los técnicos están en todo su derecho de jugar con precauciones, pero al ser la gran final, algo de propuesta efectiva deben de realizar.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..
Deportivamente.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad