Wednesday 18 de January de 2017

Monti presenta su plan económico

Se comprometió a impulsar el crecimiento de Italia

     18 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mario Monti habló ante los legisladores.
Mario Monti habló ante los legisladores.

ROMA, ITALIA.- Mientras la policía antimotines chocaba con manifestantes, el nuevo primer ministro italiano develó su plan económico, comprometiéndose a impulsar el crecimiento al tiempo que advertía de los sacrificios necesarios para salvar al país de la quiebra y a la eurozona de un colapso.
Mario Monti habló ante los legisladores mientras las protestas contra la austeridad se tornaban violentas en Milán, Turín y Sicilia, un indicio de la profunda resistencia que el economista convertido en primer ministro tendrá que superar para que el plan no fracase.
Monti, de 68 años, fue franco acerca de la gravedad de la situación: si Italia no puede rescatarse a sí misma, la eurozona de 17 naciones de la que es miembro fundador correría un peligro catastrófico.
"Europa experimenta sus días más difíciles desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo el excomisionado de competencia de la Unión Europea ante el Senado en su discurso inaugural. "No nos engañemos, honorables senadores, de que el proyecto europeo pueda sobrevivir si la unión monetaria fracasa".
"El fin del euro causaría la desintegración del mercado unido, sus normas, sus instituciones", agregó. "El futuro del euro también depende de lo que haga Italia en las próximas semanas".
El primer ministro reveló planes para combatir la evasión fiscal generalizada en el país, abaratar los costos de las empresas a fin de que puedan ampliar sus plantillas laborales y tal vez disminuir los impuestos a las mujeres con el fin de alentar su creciente participación en el mercado laboral.
"Este gobierno reconoce que nació para enfrentar una grave emergencia con un espíritu constructivo y de unidad", expresó Monti, y dijo que el suyo es "un gobierno de compromiso nacional".
Monti le advirtió a los italianos que deben prepararse para más "sacrificios", incluyendo el posible regreso de un impuesto predial sobre las primeras residencias.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad