Thursday 19 de January de 2017

Monti será ministro de Hacienda además de premier

     16 Nov 2011 10:36:47

A- A A+

Compartir:
El nuevo primer ministro Mario Monti en una conferencia de prensa en el romano Palacio del Quirinal.
El nuevo primer ministro Mario Monti en una conferencia de prensa en el romano Palacio del Quirinal.

ROMA.- El economista Mario Monti conformó un gobierno el miércoles, encargado de aplicar las reformas que permitirían a Italia evitar el desastre financiero, y en el cual él será primer ministro y ministro de Hacienda.

La presidencia dijo que Monti prestará juramento en las próximas horas, junto con los miembros de su gabinete.

En breves declaraciones, Monti dijo que apunta a reanudar el crecimiento económico. También declaró su respeto por Silvio Berlusconi, quien renunció el sábado bajo la presión de los mercados.

Monti dijo a los periodistas en el Palacio del Quirinal que intentará poner en marcha "sacrificios" para salvar la economía nacional y permitir el crecimiento económico.

El primer ministro, de 68 años, y su gabinete prestará el juramento de cargo a las 1600 GMT, poniendo fin oficialmente a tres años y medio del último mandato de Silvio Berlusconi y sus 17 años de carrera política.

Monti dijo que describirá el jueves en el Senado su política anticrisis, antes de una votación de confianza. Una segunda votación, en la Cámara de Diputados, tendrá lugar el viernes de prosperar la primera.

Insistió que su prioridad será el "crecimiento" económico.

Monti explicó que sus consultas con los líderes de los principales partidos le llevaron a la conclusión "de que sería útil la ausencia de políticos" de su gabinete.

Según Monti, Italia puede superar la crisis si la ciudadanía - con frecuencia profundamente dividida sobre el largo mandato de Berlusconi - puede unirse. Se reunió además con dirigentes sindicales y representantes de la patronal.

"Espero que, gobernando bien, podamos hacer una contribución a la calma y cohesión de las fuerzas políticas".

Los ministros incluyen Corrado Passera, presidente del banco Intesa Sanpaolo SpA, en la cartera de Desarrollo e Infraestructura; Piero Gnudi, presidente de la compañía de electricidad Enel, en la de Turismo y Deportes; y el actual embajador en Washington, Giulio Terzi di Sant'Agata, como canciller.

Andrea Riccardi, un historiador de la Iglesia católica que mantiene lazos estrechos con el Vaticano, fue designado ministro de Cooperación Internacional y Nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad