Friday 20 de January de 2017

Montoya, Ordóñez y Fernández, embajadores de la Fundamur

Tres colombianos encuentran en Zacatecas un lugar para sus creaciones

     15 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los artistas han encontrado en Zacatecas experiencias técnicas y estéticas.
Los artistas han encontrado en Zacatecas experiencias técnicas y estéticas.

Vinculados al Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano, fundado en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia, los artistas Diego Montoya, Rafael Ordóñez y Gerardo Fernández, tras su arribo como expositores a Zacatecas en 2005 han encontrado aquí asideras para aprender, enseñar e intercambiar experiencias técnicas, estéticas y culturales relativas a las artes visuales.
Entre los proyectos recientes, que los involucran ya en el movimiento artístico local, se registró el pasado 10 de noviembre en la Casa de Cultura de Zacatecas su participación como expositores en el 12 Encuentro de las Comunidades Extranjeras en Zacatecas.
Y de manera colectiva, otra más que buscará exhibir su obra, añadida a la de los demás integrantes de la Fundación de Artistas del Museo Rayo (Fundamur), a la que pertenecen, en julio del próximo año 2013 en el Museo Zacatecano.
La Fundamur es un grupo generado y asesorado por el reconocido artista colombiano Omar Rayo, quien en vida buscó su promoción internacional.
Vicente Rayo, Humberto Salazar, Héctor Jaime Restrepo, Anuar Carrillo, Diego Montoya, y Rafael Ordóñez integran desde 1998 este grupo al que en 2004 se agregaría también Gerardo Fernández.
A iniciativa de Omar Rayo, se realizó en Zacatecas en el 2005, la primera exposición en México del grupo Fundamur en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
En palabras de Diego Montoya, cabeza de este grupo, Zacatecas conjunta características de pueblo tradicional y ciudad universal y es por esto un espacio lleno de atractivos y oportunidades. Esa fue la razón por la que algunos miembros de este grupo creyeron necesario establecer aquí su lugar de residencia tras la oportunidad que se abrió por la exposición citada.

almatreto@imagenzac.mx

Geometría auditivo-visual, el discurso de Diego Montoya...

La búsqueda de identidad como disciplina...

Surrealismo colombiano con matices zacatecanos...



 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad