Sunday 22 de January de 2017

Monumento al insulto

De 2006 cuando iniciaron esta Legislatura, a la fecha, estos burócratas divinos tienen un rezago de mil 600 reformas

     22 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Se consumó. El monumento al insulto, a la ignominia, a la insensatez se inauguró el jueves 14 de abril, en Paseo de la Reforma 135, la nueva Cámara de Senadores, el asilo de 128 legisladores que nada aportan a la nación.
En un país, con 43 millones de personas pobres, y en pobreza extrema, en donde más de 4 millones y medio de mexicanos están desempleados, los burócratas divinos del Senado se construyeron un edificio inteligente, pero quién sabe para qué, al que le echaron dinero bueno al malo y costó la friolera de 2 mil 563 millones de pesos; una bofetada a las necesidades sociales del país.
Como si lo merecieran, a los 128 “representantes populares” (4 por cada entidad federativa) les importó un comino que más de la población mexicana este postrada en la pobreza, que sólo hace un alimento diario, que sobrevive hacinada en un cuarto de 4 x 4 con piso de tierra y techo de cartón o láminas de chapopote. ¡Qué les importa que el promedio escolar de la nación sea de 4 año de primaria!, que a millones de familias en el DF les recorten el suministro de agua hasta en 60%, cada fin de semana, porque los sistemas de traslado y abasto son obsoletos y no se pueden cambiar por falta de dinero.
Ellos viven en la opulencia. Tienen comedores en su nicho, no les cuesta un centavo desayunar, comer, breack o cenar, porque el presupuesto de los mexicanos les obsequia boletos para consumir sus sagrados alimentos ¡gratis!
La obra arquitectónica
El monumento al insulto, se puede comparar a obras majestuosas como las de Dubai, en donde los jeques, con dinero ajeno, se levantan torres para hacer sentir su poder. Así es el nuevo concepto de la Cámara de Senadores, “la casa del pueblo”, le dicen, en donde el ciudadano común tiene prohibido ingresar, pues los descerebrados elementos de resguardo (seguridad) lo impiden.
En lo que fuera el legendario Cine Roble, aquel que sufrió daños estructurales por el terremoto de 1985 y tuvo que demolerse, los insensatos y vetustos Senadores, con dinero ajeno, diseñaron sus nuevas oficinas hace 3 años, con un presupuesto inicial de mil 699 millones de pesos. En ese entonces no calcularon que vendrían crisis, devaluaciones del peso, que los precios internacionales del petróleo caerían; pero a ellos no les importó, querían su torre de babel y la hicieron.
Su falta de previsión encareció la obra 864 millones de pesos, para gastar 2 mil 563 millones, “pecata minuta”, la obra va, decidieron Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete y Gustavo Madero Muñoz, líderes de los senadores del PRI, PRD y PAN, respectivamente, sólo que olvidaron que ese dinero no era suyo, sino de los mexicanos.
A los hechos: El monumento al insulto es de 16 pisos, cada senador tiene su oficina, que es una verdadera obra de desperdicio presupuestal. El costo por unidad, son 128, fue de 20 millones de pesos. Le explico porqué ese precio: el sillón principal es de piel color negro, el escritorio, librero, credenza, sillones de visita, sala con mesa, para juntas son españoles; el piso y muros son de granito y mármol ¡chinos! cada oficina cuenta con 2 pantallas de plasma de 32 pulgadas marca LG con valor de 9 mil 500 pesos cada una (son 128 oficinas).
Están dotadas con baño individual, los muebles son de importación. Y me pregunto, ¿qué en México no hay marmoleros, ebanistas, tapiceros, madereros, que pudieron encargarse del mobiliario para crear empleos y abatir costos?
El Salón de Plenos es otra joyita de desperdicio de dinero bueno. Cada escaño es de maderas finas, piel negra, diseñado y con materiales italianos. Cada mullido sillón tiene frente así una mesa con controles digitales en donde los señores podrán, pasar lista de asistencia, votar, pedir la palabra y hablar con sólo tocar un botón, es decir, ni siquiera se levantarán del asiento, para no despertarse, perdón, para manifestar su presencia.
En la tabla que complementa el escaño, se colocó una pantalla, es europea, con el sistema touch screen (toque de dedo), marca Arthur Holm, cuya casa matriz se encuentra en Madrid, España. El sonido ambiente en el interior del salón de plenos es importado de Estados Unidos, marca Electro- Voice.
Bueno, los señores senadores ya tienen nueva casa, asilo diría. Muy, pero muy cara para lo que dicen hacer. Y no miento, déjenme decirles que de 2006 cuando iniciaron esta Legislatura, a la fecha estos burócratas divinos tienen un rezago de mil 600 reformas, entre iniciativas, propuestas, acuerdos a leyes, es decir, estrenaron Cámara, pero el trabajo les vale gorro.
Rechazo social a la obra
Ni asesores, secretarios, menos los propios senadores han leído las redes sociales y los espacios de opinión de las paginas web de los periódicos y buscadores de internet para conocer el sentir popular de los mexicanos a quienes “dicen representar”; de hacerlo, se darían cuenta del rechazo, la protesta, la inconformidad por la artera afrenta de construirse un monumento al insulto. Qué tristeza, los mexicanos no nos merecemos senadores de esta calaña.
Disfruten su asilo, sus oficinas, su curul, mientras en el México de verdad, hay escuelas sin vidrios, sin mesabancos, ni pizarrones, baños sin agua; hospitales sin camas, sin medicinas, familias sin hogar, más de 4 millones y medio de hombres y mujeres sin empleo, 43 millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema. Esto, Senadores, es el día a día de quienes los llevaron al escaño, ustedes se burlan, se ríen, se solazan de su vida de burócratas divinos. Felicidades, disfruten su monumento al insulto.
Nos vemos en las urnas en 2012.

*Analista político
lrepperjaramillo@yahoo.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad