Thursday 23 de March de 2017

Moody's amenaza con degradar deuda de España

     29 Jul 2011 18:29:39

A- A A+

Compartir:

LONDRES, ING.- La firma calificadora de riesgo Moody's advirtió el viernes que podría degradar la calificación de crédito para España en los próximos tres meses debido a las pobres perspectivas de crecimiento del país y a que está sometido a presiones de financiamiento.
En un comunicado, Moody's señaló que cualquier reducción a su calificación vigente de Aa2 se limitaría a sólo un nivel, siempre y cuando no ocurra un "acontecimiento inesperado".
Una degradación de un nivel en la clasificación de la deuda española, a Aa3, aún la mantendría dentro de un nivel saludable de inversión.
La empresa calificadora indicó que las presiones de financiamiento de España posiblemente se agravarán tras el paquete de rescate concedido a Grecia la semana pasada, lo que ha sentado un "precedente" en la participación del sector privado. A los bancos se les pidió que aceptaran un canje e intercambiaran sus bonos de deuda griega por otros de mayor plazo en un esfuerzo por liberar las presiones de deuda que tiene el país.
Moody's dijo que el segundo paquete de rescate para Grecia "ha marcado un cambio muy claro en el riesgo para los tenedores de bonos de países con grandes cargas de deuda o enormes déficit presupuestarios".
España se ha visto en problemas tras el derrumbe del mercado en auge de los bienes raíces y el país sigue azotado por un alto nivel de desempleo que supera el 20%. Pese a que su carga de endeudamiento no es tan grande como la de Grecia, sí tiene un gran déficit presupuestal que requiere financiamiento en los mercados de bonos.
Sus costos por préstamos han aumentado en los últimos días y actualmente se ubican en un 6%, casi 3,5 puntos porcentuales por encima de la tasa que Alemania tiene que pagar por préstamos.
Pese a que Moody's indicó que sus calificaciones no se ven afectadas por movimientos del mercado al corto plazo, agregó que el riesgo de "un aumento sostenido en los costos de financiamiento, sin embargo, tendrá que ser evaluado en el análisis de la agencia sobre las perspectivas de viabilidad de la deuda de ese país".
Normalmente, esas revisiones toman aproximadamente tres meses.
El viernes, Moody's degradó en un nivel las calificaciones de riesgo de deuda de seis regiones españolas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad