Thursday 23 de March de 2017

Moody's reduce calificación de 10 bancos que operan en México

     28 Jun 2012 17:29:43

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Moody’s Ratings anunció hoy que redujo las calificaciones de 10 instituciones financieras que operan en México, debido a la relación que existe entre sus perfiles crediticios y los del país.

Los bancos BBVA Bancomer, Banamex y Santander fueron colocados al mismo nivel de la calificación de deuda soberana de México, de Baa1, según informó la agencia calificadora.

Los factores clave que motivaron la decisión fueron, según Moody’s, “el alto grado de exposición del balance general a la deuda soberana local en comparación con las bases de capital de los bancos”.

Asimismo, indicó que su negocio era “mayoritariamente local, que depende del entorno macroeconómico y financiero local, balanceado por la resistencia de la franquicia y la fortaleza intrínseca dentro del entorno operativo de México”.

La revisión de Moody's indicó que existen pocas razones, si acaso, para considerar que estos bancos estarían aislados de una crisis de deuda del gobierno, lo que refleja la importante relación entre el gobierno soberano y los perfiles crediticios de los bancos.

La decisión también fue asumida para ING Bank, Bank of America México, Merrill Lynch México, Deutsche Bank México, Banco Credit Suisse México, Barclays Bank México y Citi México Investments.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad