Friday 20 de January de 2017

Morante de la Puebla

De toros, vinos y algo más

     3 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Adán comió la manzana y todavía nos duelen las muelas”
Bueno, pues los cronistas taurinos han dicho y escrito acerca de la actual Feria de San Isidro que se desarrolla con una serie de corridas de toros que, en los carteles, habían levantado muchos comentarios y grandes expectativas por ver a los diestros de la baraja española y al grupo de matadores mexicanos que este año incursionaron en la Monumental Plaza de Las Ventas en Madrid.
Luego de más de diez corridas de feria, los resultados han sido pobres debido a la calidad de los toros, según apuntan las crónicas. Nuestros paisanos han salido adelante por el empuje y ganas de triunfo en esta difícil plaza y más difícil afición.
En la décima cuarta corrida, le tocó al matador Juan Pablo Sánchez la oportunidad de presentarse ante el público madrileño para confirmar su alternativa, misma que le fue conferida por el diestro Morante de la Puebla y atestiguada por otro grande de nombre Alejandro Talavante.
“Danzarín” de Juan Pablo Domecq fue el toro de la alternativa. Número 80 y 512 kilogramos, que aunque bien presentado, resultó falto de fuerza. Y es precisamente sobre el padrino de la confirmación de quien haremos algunos apuntes:
José Antonio Morante Camacho Morante de la Puebla, nació en Puebla del Río, Sevilla, el 2 de octubre de 1978.
Debutó con picadores, en Valverde del Camino, Huelva, el 6 de enero de 1994; sus alternantes fueron Leocadio Domínguez y Juan Montoso.
Se presentó en Madrid, en la Plaza de Toros de Las Ventas, el 23 de abril de 1995, con novillos de Jiménez Pascuau, alternando con El Renco y Javier Clamares.
Con 123 novilladas, llegó a la alternativa, misma que le fue otorgada el 29 de junio de 1997, en Burgos, España, de manos de César Rincón, en presencia de Fernando Cepeda, con toros de Juan Pedro Domecq.
El toro de la alternativa se llamó “Guerrero”, número 107 con 495 kilogramos; esa tarde cortó una oreja a cada uno de sus toros.
Confirmó la alternativa en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid, el 14 de mayo de 1998, al cederle los trastos Julio Aparicio, en presencia de Manuel Díaz El Cordobés.
El toro de la confirmación fue el No. 65, “Hospedero”, con 570 kilogramos; esa tarde lidiaron bureles de tres ganaderías, cuatro toros de Sepúlveda, uno de Cetrina y uno más de Cortijoliva.
Una voltereta que le ocasionó problemas en las vértebras cervicales, lo mantuvo inactivo cuatro meses en 1999. Regresó a torear en el año 2000.
Confirmó su alternativa en la Monumental Plaza México, el 25 de diciembre del 2000. Fue su padrino Miguel Espinosa Armillita y testigo Ignacio Garibay.
El toro de la ceremonia se llamó “Canelo”, número 363 de la ganadería de Julio Delgado.
Y hoy terminó la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro, en donde no hubo toros, ¡lástima!.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad