Monday 23 de January de 2017

Moreira destruirá el mito Monreal

Ambiente de miedo y zozobra en Villa Cárdenas

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A Humberto Moreira no lo asusta la leyenda Monreal. El nuevo monarca nacional del PRI -hoy lo coronan en Querétaro- anticipó a priístas zacatecanos que en 2012 “se llevarán carro completo” (dos senadurías y cuatro diputaciones). Y aseguró que eso de que Ricardo Monreal es imbatible en Fresnillo son ñoñerías. Moreira anuncia que terminará con el mito Monreal.


Falta justificada
Por si las malditas moscas, Miguel Alonso habría pedido al oficial mayor, Roy Barragán, le descuente el día que, siendo hábil, estará fuera del estado en asuntos particulares. El gobernador asiste hoy al Teatro de la República para la toma de posesión de su amigo Humberto Moreira como mandamás nacional del PRI.


No ayudes compadre
Flaco favor les hizo Jorge Gallegos a sus 30 jefes. “Los diputados no trabajan a destajo”, dijo el coordinador de comunicación del Congreso para justificar que el lunes, al abrirse el nuevo periodo de sesiones, le hicieron al tarugo un rato y en menos de una hora se fueron a descansar la jornada agobiante.


“Pinches locos”
El PRD de Zacatecas sigue mandando “pinches locos” para que hagan operación política en otros estados. Es el caso de Fernando Galván, diputado local suplente de Juan Mendoza, quien anda en Nayarit en funciones de mapache de su compadre Guadalupe Acosta Naranjo, precandidato a gobernador.


Muy bien parado
Dicen politólogos que El Mapache Galván perderá, como perdió en Baja California Sur. Ven muy difícil que Acosta Naranjo sea candidato de la alianza PAN-PRD. Dan más posibilidades a Martha García, “mamá adoptiva” de Benjamín Medrano. Y pronostican que si Martha llega a ser gobernadora de Nayarit, Benjamín sería, por lo menos, secretario de Turismo.


Que chiste
En el recuento oficial de participaciones durante el primer periodo ordinario de sesiones, la diputada del PAN, Georgina Ramírez tuvo cuarenta y pico. Ocupó el cuarto lugar. Y cómo no, refutan algunos de sus compañeros, si le contabilizan la lectura de los dictámenes de las cuentas públicas 2008.

Miedo y angustia
Villa Cárdenas está convertida en ciudad fantasma. La gente que se quedó después de la pesadilla del domingo no quiere salir de sus casas.
El miedo la tiene paralizada. Las familias que se fueron a otros lugares con parientes y amigos no saben si volverán. Ayer Miguel Alonso les mandó ayuda. Y la promesa de que nunca más volverán a estar solos.


Policías y comida
Desde ayer, Villa Cárdenas está vigilada por 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva. Y ahí permanecerán hasta nuevo aviso.
El general Jesús Pinto, titular de la SSP, personalmente los llevó. Y como las penas con pan son menos, Héctor Pastor, titular del DIF, llevó 400 despensas, 200 cobijas y 40 cajas de leche.


Otro día será
Muy pocos funcionarios acompañarán a Miguel Alonso a Querétaro. Uno de ellos será Héctor Zirahuén Pastor, director del DIF. Y también pidió que le descuenten el día. Esaú Hernández y Arturo Nahle se quedaron con las ganas de estar en la fiesta del tricolor y decirle a Moreira: “A sus órdenes jefe”.


Por las nubes
El alcalde de Trancoso, Hugo de la Torres, dio un espaldarazo formidable a Javier Mendoza, aspirante a candidato a diputado del PRI en el cuarto distrito federal. En la audiencia pública de Miguel Alonso, el edil del PT calificó a Mendoza, coordinador de audiencias del Ejecutivo, como político cabal y cumplidor.


A volar
Aunque la empresa Aeromar no ha informado oficialmente al gobierno de Miguel Alonso su decisión de retirarse de Zacatecas, es verídica y real esa intención. Funcionarios de la Secretaría de Turismo explican que Aeroméxico abrió un nuevo horario –a las 7 de la tarde- y pese a que no es muy funcional, puso contra la pared a su única competidora en el estado.


De peso completo
Pues sí, como dijeron los que saben, el exprocurador fiscal, Alejandro Navarro, tiene muy buenas agarraderas y padrinos políticos de peso completo, por lo que será reinstalado, si no donde estaba, sí en otra posición de igual o mayor importancia.
Navarro es compadre de grado de Javier Calzada, dedo chiquito de La Chupitos. Empero, ese es el padrino más flaco que tiene.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad