Friday 20 de January de 2017

Moreira, en la cúspide de la corrupción

     8 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Moreira es el prototipo y cabeza de un clan de gobernadores priistas que han hecho del erario estatal un instrumento eficaz de operación política en todo el territorio mexicano. La recuperación sistemática del ultimo sexenio del PRI tiene su base en la desviación fetichista del presupuesto que han hecho como virreyes, gobernadores y funcionarios estatales para comprar voluntades y, para pagar el desplazamiento  de un ejercito de activistas y porros políticos que se escudan bajo estas siglas a lugares en donde haya elecciones.
El caso del endeudamiento de Coahuila y del Estado de México, es solamente la punta del Iceberg de la terrible corrupción que se mueve alrededor para recuperar el poder de la Presidencia de la República.
El premio de la dirigencia nacional del PRI para Moreira Valdés fue precisamente por haber comprometido el dinero fiscal de los coahuilenses en tareas ajenas a su desarrollo  social. Esa es la penitencia que tienen que pagar por el pecado despótico y corruptor de un ex gobernador que es perseguido por el fantasma de las deudas, el primer priista del país cada vez  que se sumerge en el mar de la impunidad sale con la cara sucia; se presume  que los cinco créditos irregulares del ultimo año de su gobierno se obtuvieron con documentos falsos, los 5 mil 300 mdp que se adquirieron de empréstitos ante la banca privada están garantizados de forma ilegal con aportaciones federales, esto es más que absurdo e inconstitucional.
En los años setentas del siglo pasado el gobierno federal aumentó su deuda externa para financiar la política paternalista surgida del PRI, entonces la corrupción era vertical,  es decir venía de arriba hacia abajo; ahora que Moreira  es el ideólogo de la corrupción horizontal, la que se genera en un movimiento dinámico a través de las entidades estatales donde gobierna este partido, y en una cruzada democrática, subsidiaria solapada por la corrupción interna se apoyan mutuamente para generar nueva clientela electoral y recuperar la hegemonía política que perdieron al arribo del PAN a los Pinos.
Los altos índices de corrupción que prevalecen en los Estados del país donde gobierna el PRI son preocupantes porque tienen indicios que colman  la definición de delincuencia organizada de cuello blanco y, claramente constituye un acto  de molestia para todos los mexicanos, no solamente para los coahuilenses que han perdido su patrimonio financiero por los excesos y desvíos de sus funcionarios, sino porque constituye un conjunto de acontecimientos que atentan contra la transparencia y la democracia de México por la inmoralidad y por la poca vergüenza que tienen para endeudarse en beneficio de su partido y no del país.
El PRI y el estado de derecho en México están a prueba: solapar o castigar a delincuentes; el RD protegió a René Bejarano, el PAN censuró y le solicitó licencia a Larrazábal alcalde de Monterrey para que enfrentara las acusaciones sin fuero constitucional. ¿El PRI, le solicitará a Moreira dejar la dirigencia nacional para enfrentar las acusaciones de corrupción de manera directa? O, ¿Prefiriere ser sujeto de un linchamiento político mediático que apenas empieza?

*Maestría en Derecho Constitucional




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad