Monday 23 de January de 2017

Morena comenzará plan en defensa del petróleo el domingo

     5 Feb 2013 18:50:37

A- A A+

Compartir:
Morena realizará movilizaciones en las 32 capitales del país con el propósito de informar y frenar las intensiones de privatizar los energéticos.
Morena realizará movilizaciones en las 32 capitales del país con el propósito de informar y frenar las intensiones de privatizar los energéticos.

MÉXICO, DF.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer esta tarde el Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular que comenzará a ser desarrollado a partir del próximo domingo en todo el país y hasta el mes de julio de este año en una primera fase.

El plan aprobado en el marco del Consejo Nacional de Morena realizado este martes en la Ciudad de México incluye un calendario de cinco movilizaciones por todo el territorio nacional destacando la del 18 de marzo próximo, otra más en el mes de junio y una tercera en el mes de julio.

En el marco de un aniversario más de la expropiación petrolera, Morena realizará movilizaciones en las 32 capitales del país con el propósito de informar y frenar las intensiones de privatizar los energéticos.

Indicó por su parte, Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de Morena, que en el caso del mes de junio el movimiento de izquierda llevará a cabo una caravana nacional que arrancará desde diversos estados de la República, fundamentalmente petroleros con el propósito de arribar a la Ciudad de México a fin de que en el mes de julio se lleve a cabo una gran movilización nacional en el Zócalo de la Ciudad de México en donde se tomarán las decisiones para la siguiente etapa de lucha contra la pretensión del PRI y de la presidencia de la República de privatizar el petróleo e incrementar el IVA y los impuestos.

“Si se privatiza el petróleo o aumentan los impuestos, si se incrementan los energético aumentará el precio de la luz, del gas, del diesel, de la gasolina; si se privatiza el petróleo habrá oleadas de despidos masivos de trabajadores, si se privatiza el petróleo la nación tendrá menos divisas se afectará el sector productivo y las empresas privadas que forman parte de la cadena productiva”, dijo.

La campaña que lleva por lema “El petróleo es de todos” irá acompañada de otras dos fases en donde se contempla la información y la difusión del impacto que tendría privatizar el petróleo, incrementar el IVA en alimentos y medicinas así como una fase más de organización para la acción en la cual “por si hay madruguete en el congreso de la unión” estaríamos en posibilidad de acelerar las movilizaciones en defensa del petróleo y de los mexicanos, advirtió López Obrador.

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial detalló que el plan de Morena contempla notificar y advertir a las embajadas y a las empresas petroleras internacionales, que el petróleo en México no es del gobierno ni del Estado sino de la nación”.

Al informales lo que marca la Constitución en México en su artículo 27 constitucional “van a saber a qué le tiran”, advirtió el ex perredista al acusar al gobierno de la República y al PRI de andar ofreciendo lo que no es propiedad de ellos.

Finalmente, se anunció que el próximo domingo 10 de febrero el Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular arrancará en todas las plazas municipales del país con jornadas de información masiva a la población.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad