Tuesday 24 de January de 2017

Mostrarán en Nueva York diversidad de cine mexicano

     10 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Con 10 películas seleccionadas con el propósito de atraer la atención del público estadounidense hacia la “enorme diversidad” de las propuestas estéticas y artísticas del cine mexicano contemporáneo, inició en Nueva York la muestra de cine GenMex.
“Una de las cualidades más importantes del cine mexicano reciente es su gran diversidad. Hoy en día conviven todo tipo de propuestas cinematográficas que emergen de diferentes posturas artísticas, políticas y sociales”, expresó Carlos Gutiérrez, director de la promotora de cine latino en Nueva York, Cinema Tropical.
La muestra, que ha comenzado y terminará el próximo 22 de septiembre, es patrocinada por Cinema Tropical, por el Instituto de Cultura de México en Nueva York y la sala de cine Anthology Film Archives, donde se presentará la selección.
La producción mexicana ha generado un gran interés entre el público de Estados Unidos, evidenciado por la gran cantidad de festivales y muestras de cine latinoamericano contemporáneo en Nueva York, pese a que la crisis económica haya reducido los espacios de exhibición y distribución en el país.
Pese a la crisis, Nueva York representa aún un envidiable escaparate para los cineastas mexicanos contemporáneos, algunos de los cuales han exhibido sus obras en esta ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad