Monday 23 de January de 2017

Movilizaciones cambian tradiciones

     29 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En veremos
Está el desfile del 1 de mayo en El Mineral ante la disposición de la Confederación de Trabajadores de México que representa Hilario Martínez Rodríguez.
Por parte de la directiva nacional del organismo se giraron órdenes a los estados y municipios donde hay representación para solicitarles que se abstengan de encabezar estas actividades que por décadas se llevaron a cabo.
Martínez Rodríguez detalló que tampoco participarán los sindicatos unidos a la CTM para evitar algún problema. El mayor temor en estas movilizaciones es la presencia de grupos infiltrados que pretendan agredir a las autoridades e incluso a la ciudadanía identificados como presuntos trabajadores.

Toman medidas
Una vez que se notificó la disposición a Martínez Rodríguez, se dio a la tarea de avisar a los responsables de otras agrupaciones que año con año participan en la marcha que busca conmemorar a los mártires de Cananea.
Al momento, no se han pronunciado a favor o en contra de realizar la actividad los líderes sindicales por ejemplo del SUTSEMOP, Iván Ramírez o bien por parte de los mineros que representan Gustavo Barrios y David Navarro. Por lo general, ambas agrupaciones demuestran su presencia con contingentes numerosos.

Nombramiento
Una vez que la regidora del PRI, Laura Herrera solicitó licencia en su cargo dentro del ayuntamiento y se rumoró su integración como candidata a diputada en algún distrito, se definió su rumbo este fin de semana y el presidente del partido, Juan Carlos Lozano le tomó protesta como secretaria de organización del comité estatal.
La combativa edil definió a sus compañeros de partido como los de siempre y los de los nuevos tiempos, mientras que su mensaje al tomar el cargo fue reconocer que están más unidos que nunca.
Mientras que en el cabildo de El Mineral dos que tres respiran a sus anchas desde su salida ya que era quien daba batalla como oposición. Es probable que en la siguiente sesión ordinaria a celebrarse entre lunes y martes, se tome protesta a su relevo Martha Ivett Arellano.

Listos verdes
En el Partido Verde se realizó la toma de protesta a 17 militantes encabezados por José de Jesús Martínez quienes ahora conforman el comité municipal.
En la toma de protesta, Martínez se aventó a retar a los demás presidentes de comités de PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano a participar en un debate de ideas y que cada quien defienda su ideología política. Al momento, nadie dice yo le entro.
Otros más se preguntan si Pepe Chuy, como es conocido, ya dejó su cargo en el Instituto Municipal de Cultura donde es fiel aliado del director José Ricardo Torres.

Le favorecen
Uno más que no cabe de gusto es Daniel Quintanar a quien tal parece, la encuesta del PRD le da el sí para que abandere al partido en la alianza con el PAN. Ante sus resultados en las pasadas elecciones el Sol Azteca buscará que su candidato sea quien lidere la planilla.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad