Tuesday 17 de January de 2017

Movimiento Ciudadano oficializa candidatura única de AMLO

     22 Feb 2012 22:05:25

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Electoral Nacional del Movimiento Ciudadano aprobó por unanimidad a Andrés Manuel López Obrador como su candidato único a la Presidencia de la República, como parte del trámite legal del registro.

El Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) informó que con esta votación se cumplió el registro legal de quien será su abanderado presidencial en la coalición del Movimiento Progresista, conforme lo establecido en la convocatoria emitida en noviembre de 2011.

Como sucedió el fin de semana durante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ausencia de López Obrador no impidió que se votara su candidatura oficial de la izquierda en el Movimiento Ciudadano.

Durante ese encuentro, el presiente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, Adán Pérez Utrera, dio a conocer el dictamen que da validez a la candidatura única a la Presidencia de la República del político tabasqueño.

Con votación unánime a favor y cero abstenciones, también fueron validados los acuerdos de la asamblea por los dirigentes de Movimiento Ciudadano, encabezados por Luis Walton quien será el encargado de notificar personalmente a López Obrador el resolutivo, aunque no se indicó una fecha específica,

Al encuentro asistieron el senador Dante Delgado Rannauro y el coordinador de la fracción política del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León.

También integrantes de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Campa, Ricardo Mejía Berdeja, Jaime Álvarez Cisneros, Alejandro Chanona Burguete, José Juan Espinosa Torres, Margarita García García y Nelly Vargas Pérez, así como la secretaria de Acuerdos, Zuleyma Huidobro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad